martes, 5 de marzo de 2013

Avanza la Segunda Etapa de Imagen Urbana en Centro Histórico de Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 05 de Marzo 2013. Supervisan la Obra de la Segunda Etapa de Imagen Urbana en Centro Histórico; él Presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla en conjunto con el Director General de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Pedro Montalvo Gómez. 

En estos momentos se puede observar el levantamiento de la carpeta asfáltica para el mejoramiento físico de banquetas, se ha bloqueado totalmente la arteria de la Avenida 1 y 3. También ya se observa el trabajo del mejoramiento físico de edificios públicos entre ellos el Teatro Pedro Díaz para darle otra imagen. 

Este proyecto es darle un mejoramiento físico a las guarniciones y banquetas realizando la demolición, y colado de guarniciones y banquetas y el cambio de tubería que data a más de 100 años es obsoleta totalmente. 

Las nuevas guarniciones tendrán un acabado de recinto negro sección 40 por 40 y de 2.5 cms de espesor asentado sobre mortero con detalles de cenefas de concreto negro acabado martelinado-renivelación de registros. 

Se colocaran postes de luminarias ahorradoras tipo led. Fue cerrada la avenida uno mientras se realizan los trabajos en el Centro Histórico de Córdoba, se abrirá nuevamente en cuanto finalicen los trabajos de esta importante obra que dará una mejor imagen a la ciudad. 

También se realizara una iluminación escénica en edificios del primer cuadro del Centro Histórico, como Portal de la Gloría. Centro Cultural municipal. Casa de la Cultura. Hotel Mansur. Los Portales. La Capilla. Teatro Pedro Díaz. Catedral. Ex Cine Isabel. Antiguo Edificio Latino Americano. Ex Portal de Márquez Hoyos. Portal de Gómez Vargas. Todos ellos ubicados en avenida uno y calle 3 de la calle 2 a la 3 Colonia Centro. La iluminación será a base de led en fachadas de edificios.