lunes, 11 de marzo de 2013

Busca Llevar ante Congreso legislador Víctor Serralde iniciativa de Ley de Desarrollo rural Sustentable del Café.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 11 de Marzo del 2013.- Este lunes el Congresista Federativo, Víctor Serralde Martínez, representante en el Consejo de Desarrollo rural sustentable, se reunió con representantes de unas 30 Organizaciones cafetaleras que componen el Consejo estatal de los distritos de Coatepec, Huatusco, Córdoba, Zongolica.

Para dar a conocer que impulsara ante el Parlamento “la Iniciativa de Ley de Desarrollo rural Sustentable de la industria del Café”, similar a la de la caña de azúcar. Pretenderá que se apruebe,  facilitar los elementos y los componentes al sector para que pueda ser realmente productivo, rentable y eficiente.

En la comparecencia del Secretario de Sagarpa que se llevara a efecto el día 13 de Marzo y se posee prosperar en la convocatoria de los actores de los entes de los agentes del campo y se fortalezca esta iniciativa, que tiene ser desprovista de rentabilidades políticas; porque sí no la van a echar a perder. Fue reiterativo el diputado Víctor Serralde Martínez, al decir que adquirió el tema de la royal del café, porque es un tema de coyuntura y además emergente. 

Predomino que la suma de esfuerzos en un objetivo de ese tamaño, puede dejar un sabor de boca agradable para confiar e ir por batallas más grandes como las antes planteadas. Exhorto a los representantes de las organizaciones que en próximas fechas, lo acompañen a la Cámara de Diputados cuando se lance esta iniciativa de Ley de Desarrollo Sustentable rural de la Industria del Café. 

Afirmo Víctor Serralde que la mejor forma de negociar es por medio del dialogo y no en la toma de carreteras, queda claro que a veces es necesario exhibir la necesidad de la gente para que abran los ojos en algunos peldaños del poder. Si es necesario tomar una carretera lo van hacer y también a un diputado se lo van a llevar a la cárcel, a ver qué bien se ve un diputado en la cárcel por defender los intereses del pueblo.