jueves, 21 de marzo de 2013

IXTAC PRESENTE EN CUMBRE TAJÍN 2013.

Participa ayuntamiento con stand artesanal y danza prehispánica. 

Por: Manuel Fernández Marinero. (Redacción) 

Ixtaczoquitlán, Ver.- 21 de Marzo 2013. Para dar continuidad a la proyección turística, de tradiciones y cultura, el ayuntamiento participa de manera sobresaliente en la Cumbre Tajín, en su edición 2013, tras la invitación hecha por las autoridades de Papantla. 

La comitiva artesanal y cultural viajó desde el pasado martes por la noche, para estar presentes en esta fiesta cuya importancia tiene alcances internacionales y que sin duda proyectarán al municipio zoquiteco, con miras a elevar el número de visitantes a sus diversos puntos de atracción y bellezas naturales. 

Es así que, el alcalde Francisco Amador Damián, envío la delegación a través de la Dirección de Cultura a cargo de Lorena López Vásquez, cuyo primer día de presentación llamó la atención de manera importante, y así se espera la tendencia hasta el 28 de marzo, en que permanecerán participando. 

De esta manera, el municipio de Ixtaczoquitlán se hace presente en Papantla, con floricultores, artesanos cuyas obras son a base de café y algunas otras con semilla, que lucen con la elaboración de accesorios femeninos, como collares y pulseras, sin faltar la danza prehispánica del grupo “Ocelotl”, procedente de la comunidad de Capoluca, reconocido desde el año pasado a nivel internacional, tras su proyección en Francia. 

Al respecto, el presidente municipal, insistió en continuar con uno de los principales compromisos de la administración a su cargo, como es el fuerte impulso a la difusión turística y cultura, que permita la visita del turismo nacional y extranjero, ya que con ello, se genera también una importante derrama económica para las familias zoquiteca, además de la reactivación de la industrial hotelera y restaurantera.