miércoles, 13 de marzo de 2013

Se pronuncio Tomas López a favor de las Reformas de Ley a favor de la mujer.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Ciudad de México.- 13 de Marzo 2013. El Legislador Federal Tomas López Landero se pronuncio a favor de la Reforma de Ley a Favor de la mujer, en el pleno de la Cámara de Diputados. Donde fue aprobada por la mayoría las reformas que fortalecen la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, dichas reformas tienen como meta erradicar la discriminación de las mujeres rurales. 

Al respecto el Diputado Federal Tomás López Landero, comentó: “han sido días de trabajo en los que hemos tenido la oportunidad de respaldar iniciativas que aseguren igualdad entre la ciudadanía y den garantía de respeto a las mexicanas, hoy votamos en favor de las mujeres para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en su contra”. 

En el dictamen aprobado, corresponderá a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) poner en marcha tareas que favorezcan igualdad de oportunidades y la inclusión de las mujeres en materia agraria, con una perspectiva de integración y respeto. 

El Congresista afirmó que la única meta a estas reformas es fomentar e impulsar en los núcleos agrarios una verdadera cultura de respeto a los derechos de las mujeres que habitan en zonas rurales y étnicas de todo el país.