viernes, 22 de marzo de 2013

Se Incendian tres palapas en Cumbre Tajín, el fuego ya fue controlado: Javier Duarte.

Por: Manuel Fernández Marinero. (Redacción) 

Papantla, Ver.- 22 de Marzo 2013. El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa informo que fueron tres los nichos que fueron arrasados por el fuego, esto sucedió en el Parque Temático Takilhuskut a las 21:30 horas. 

Debido a un globo de Cantoya que cayó sobre un nicho y propago el incendio hasta la casa de las pinturas y casa de la alfarería tradicional, momentos en que se encontraba la cantante Regina Spektor en el escenario. Esto debido a que los cuerpos de Protección Civil que vigilan el desarrollo de la Cumbre Tajín 2013 sofocaron rápidamente un incendio que se presentó en el área de palapas del Parque Temático Takilhsukut, sin que se registraran heridos, sólo daños materiales. 

El incendio ocurrió alrededor de las 21:30 horas en tres palapas, activándose de inmediato el Sistema de Protección Civil, por lo que bomberos que estaban de guardia en el lugar acudieron para sofocar el fuego en cuestión de minutos. 

Elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Marina y Ejército acordonaron el lugar para evitar riesgos a los paseantes y asistentes a la Cumbre Tajín 2013. El gobernador Javier Duarte de Ochoa estuvo presente en el sitio supervisando de manera directa los trabajos del Sistema de Protección Civil e informó que todos los eventos continuarán desarrollándose con normalidad. 

“Las autoridades de protección civil actuaron con prontitud, con profesionalismo y con una gran coordinación, controlando de manera inmediata este incendio, que fue un accidente y en donde afortunadamente no hay nada que lamentar”. 

Dio a conocer que los nichos afectados fueron el de la Tierra, de la Alfarería y el Nicho de las Pinturas, los cuales estaban cerrados porque desde las seis de la tarde concluyen las actividades que ahí se realizan. “No hay ningún lesionado, el festival sigue, vamos a seguir con esta gran fiesta”, destacó el Gobernador al enfatizar que los protocolos de protección civil se activaron de manera inmediata por lo que el fuego fue controlado de manera inmediata. afirmo el mandatario Veracruzano Javier Duarte que en su edición número 14 continuara de forma normal.