miércoles, 20 de marzo de 2013

Toman mando único, Seguridad Pública, Sedena, Marina en Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 20 de Marzo 2013. El Ayuntamiento de Fortín, Córdoba, solicitó legalmente al Gobierno del Estado asumir las acciones de seguridad pública municipal con el objetivo de fortalecer la estrategia de Mando Único Policial que a nivel estatal impulsa el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y que garantiza una policía certificada. 

La mañana de este miércoles en Sesión de Cabildo en ambos ayuntamientos, los alcaldes de Fortín, Carlos Junco López y Córdoba Francisco Portilla Bonilla efectuaron un cabildo para aprobar la decisión del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. 

En jira de trabajo el mandatario veracruzano explico que esta acción implica mayor seguridad y la determinación del Gobierno avalado por la sociedad veracruzana de tener instituciones sólidas, firmes y que defiendan los intereses de todos los veracruzanos. 

Actualmente la corporación de Córdoba cuenta con 290 elementos, que deberán ser evaluados y capacitados por la Policía Estatal, por lo que no se prevén bajas, a menos que no cumplieran con los exámenes de confiabilidad o aspectos relativos. 

Esta acción del Gobierno del Estado está en sintonía con la convocatoria del presidente Enrique Peña Nieto que ha respaldado la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la cual busca garantizar la óptima coordinación de las acciones gubernamentales para integrar una sola fuerza de combate a la delincuencia. 

Hay que subrayar que los elementos de la Policía municipal de Córdoba, transito fueron acuartelados y desarmados por órdenes de los otros mandos de fuerza de tarea  lo que causo consternación para unos y se manifestaron frente al Palacio municipal, para expresar sus inconformidades.