lunes, 22 de abril de 2013

Quien nos desafié nos encontrara unidos y mejor preparado afirmó Javier Duarte de Ochoa en día del Policía.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 22 de abril de 2013. El Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa asistió a la entrega de reconocimientos a la perseverancia, valor Heroico, Merito y Policía del año en el club azucareros de la ciudad de Córdoba. 

Al conmemorarse el día del Policía, el mandatario veracruzano llego acompañado de las fuerzas armadas; del Ejército y la Marina y del Secretario de Seguridad Pública en el Estado de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita. 

En donde fue reconocido Javier Camal González como el mejor policía del año, perteneciente a la delegación de Fortín. A la perseverancia Felipe Sánchez Hernández, policía tercero, Moisés Hernández Herrera Inspector, Juan García Santiago, Mujer policía Patricia Arano Mora, recibieron cheque, medalla y reconocimiento. 

En su emotivo mensaje el Gobernador Javier Duarte de Ochoa resalto que a nivel nacional, Veracruz ocupa primer lugar en Seguridad, paz y armonía se han logrado que las inversiones sigan llegando a nuestro estado y generando empleos, construyendo infraestructura, desarrollando oportunidades para que nuestra sociedad pueda salir adelante y fue tajante al decir que quien nos desafié nos encontrara unidos y mejor preparados,  con sólidas instituciones que garantizan la seguridad y el desarrollo, Veracruz avanza con paso firme. 

Ante cientos de elementos de seguridad, autoridades federales, estatales, civiles y militares, el mandatario aseveró que ante el desempeño de una institución que con lealtad ha velado por el bienestar de los veracruzanos, hoy refrenda, como compañero de trabajo, su apoyo total e incondicional. 

Explico que su gobierno, en colaboración con la sociedad, continúa impulsando el crecimiento económico y social entre los veracruzanos, lo cual ha sido posible gracias al clima de tranquilidad y seguridad que ha permitido alcanzar esos objetivos planteados. 

Y destacó que en Veracruz se vive en un Estado de Derecho, porque aquí se respeta la ley y se hace valer. Asimismo, reconoció en los policías a mujeres y hombres comprometidos a preservar la seguridad y la tranquilidad de las familias de este gran estado, ciudadanos que han seguido una de las vocaciones más nobles del ser humano: proteger a los demás, aun a costa de sus vidas. 

Duarte de Ochoa aseguró que la política de seguridad nos ha permitido reencauzar al estado a mejores rumbos y que nos ha llevado como sociedad por la vía del crecimiento, la confianza de los inversionistas y la convivencia pacífica de los veracruzanos, y que consolidar una sociedad protegida es parte esencial de la agenda que se llama Veracruz. 

“Caminamos al lado de una nueva política de estado, impulsada por el Gobierno de la República, a favor de la seguridad y la justicia. En este marco, la seguridad pública representa un elemento fundamental, esencial. Hoy puedo decir, y lo digo con mucho orgullo, que somos el único estado de la República Mexicana que pasó de una situación crítica a una situación de estabilidad social”. 

Los veracruzanos, expresó, reconocen la vocación, el patriotismo, la voluntad, la firmeza y el profesionalismo de quienes velan por la seguridad y tranquilidad de la sociedad, por la conservación de su patrimonio e integridad física. 

También aseguró que como Ejecutivo estatal y compañero de trabajo de los policías, refrenda su apoyo total e incondicional para que sus condiciones laborales cada día estén mejor retribuidas y así desarrollen sus labores con mayor profesionalismo. 

Allí también entregó los reconocimientos al Policía del Año, Javier Caamal González, al Valor Heroico, del piloto Julio César Rodríguez Castro y el policía Alfonso Zenteno Pérez, así como al Mérito Policial, de ocho integrantes, y a la Perseverancia, de otros cinco elementos, y posteriormente realizó la guardia de honor a la memoria del gendarme municipal Aurelio Monfort, quien fue el primero en abrir fuego contra las tropas invasoras en 1914, y que hoy representa un ejemplo de valor y lealtad a la Nación. 

Una vez más, señaló, los veracruzanos estamos unidos para enfrentar juntos los desafíos y avanzar hacia el México en paz al que todos anhelan. La política de seguridad es un esfuerzo integral, que involucra diversas líneas de acción. 

Convoca a los tres órdenes de gobierno, los tres poderes públicos y la sociedad. Pero siempre, “los policías serán nuestra primera línea de defensa. Nuestro avance demanda una institución policial eficaz, respetable y confiable”. 

“Quien nos desafíe, nos encontrará unidos, porque los veracruzanos sabemos defender la paz y la tranquilidad de nuestras familias, ahora con una policía mejor preparada y cerca del ciudadano. Veracruz está unido con el firme propósito de lograr un México en Paz y seguir hacia adelante, por el camino de la prosperidad”, concluyó. 

Asistieron el delegado estatal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Luis Felipe Castillo López; el coordinador estatal de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, comisario Jorge Bravo Flores; el comandante de la 26ª Zona Militar, general DEM Germán Javier Jiménez Mendoza, y el jefe del Estado Mayor en la 3ª Zona Naval Militar, contralmirante CG DEM Rafael Adolfo Suárez González. 

También el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Alberto Sosa Hernández; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, diputado Eduardo Andrade Sánchez; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luis Fernando Perea Escamilla, y el subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública, mayor José Nabor Nava Holguín. 

Así como el subprocurador de Justicia de Córdoba, Ricardo Carrillo Almeida; el diputado Víctor García Trujeque; la diputada local Paulina Muguira Marenco; el presidente municipal de Córdoba, Guillermo Rivas Díaz, y el nieto del policía Aurelio Monfort, Francisco Monfort Guillén, entre otros.