viernes, 19 de abril de 2013

Realizan Feria del empleo en Ixtaczoquitlán beneficiando a 900 vacantes.

Por: Manuel Fernández Marinero.

 Ixtaczoquitlán, Ver.- 19 de abril de 2013. La Secretaria del Trabajo, Previsión Social, Productividad en el estado de Veracruz, oferto unas 900 vacantes para unas 40 empresas. al realizarse este día la Feria del empleo en este municipio en donde estuvo presente el alcalde Francisco Amador Damián en coordinación con el Servicio Estatal del Empleo (SEE) que otorgó incentivos económicos del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), por el orden de $1 millón 47 mil, 532.

 La feria laboral, se realizó en el auditorio de Kimberly Clark, donde el alcalde Francisco Amador Damián inauguró el evento con el Coordinador Regional de la Unidad Operativa del SEE Delegación Córdoba, Ricardo Navarro Bermúdez, éste último en representación del Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad en el Estado, Marco Antonio Aguilar Yunes. 

 Allí, Francisco Amador Damián, destacó el trabajo en conjunto efectuada por el ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Económico a través de Valeria Solís Olivera, con el SEE para lograr la participación empresarial, en dicha estrategia que a nivel nacional busca resarcir el rezago laboral. Recordó que el año pasado, la Feria del Empleo, tuvo una oferta de 613 vacantes, de las cuales hasta la fecha más de 500 se mantienen ocupadas como resultado del compromiso gubernamental con el sector productivo. 

Posterior a ello, las autoridades procedieron a la entrega de recursos del PAE, en beneficio de 221 personas, de éstas 195 favorecidas por concepto del Programa Bécate con los cursos de Asistente Educativo, Informática Administrativa y Servicios de Belleza, con un monto individual de $5 mil 379.36; 25 personas beneficiadas con el programa de Movilidad Laboral Industrial y de Servicios y uno más con el Programa de Repatriados, que recibió Johvani Peralta Morales con un monto de $1 mil 841.40 para la búsqueda de empleo. 

 En entrevista, Navarro Bermúdez indicó que se trató de la Tercera Feria del Empleo que se realiza en la zona, ya que la primera fue en Córdoba y la segunda en Nogales, cuyo propósito es continuar en la disminución del rezago laboral existente, donde señaló que los jóvenes universitarios han sido los más favorecidos. No obstante, recordó que de igual manera el SEE maneja el programa de

 “Abriendo espacios”, para dar oportunidad de colocación a los adultos mayores y personas con capacidades diferentes, cuyo resultado dijo que ha sido satisfactorio gracias a la disposición de las empresas diversas de la región. “Las empresas que participan en estas ferias, están debidamente establecidas, lo que es una garantía para aquellas personas que logran ser contratadas, ya que si su desempeño es bueno, pueden permanecer por períodos importantes y tengan un ingreso digno y es grato decir que en este año hemos logrado colocar a más de mil personas”, apuntó. 

 Cabe señalar que, entre las empresas participantes, estuvieron de los giros de establecimientos comerciales, sucursales bancarias, de telefonía móvil, hotelero, escolar, industrial y de otros servicios. En el presídium estuvieron Noe Andrade Oficial, titular de la Oficina Federal de Trabajo en Orizaba, de Luis Paz Moran, Presidente de la Junta Especial número 12 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, del alcalde de Fortín, Carlos Junco López, así como de Alfredo Medina Rahme, Director General de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba y la representación de la Jurisdicción Sanitaria 6, con Dana Márquez López.