viernes, 10 de mayo de 2013

Capacitarán en Miami Florida a Bomberos de Cuitlauac, Veracruz.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Cuitlauac, Ver.- 10 de Mayo del 2013. La buena relación de bomberos de Cuitlauac, con el equipo de sus homólogos de Miami Florida ha permitido que se le suministre de equipó propio para rescate y extracción de personas que han quedado atrapadas en vehículos accidentados en el tramo carretero de la Autopista Córdoba, Cuitlauac. 

Esto a permitido también que el equipo de bomberos de Miami Florida, Estados Unidos ofreciera capacitación a dos elementos del cuerpo de bomberos de Cuitlauac, de ello nos habla su representante y fundador Antonio Cambambia Jácome. 

Será en mes de Junio cuando dos elementos acudan a capacitarse a Miami Florida, Estados Unidos en un curso de preparación sobre lo que es extracción y rescate. Esto debido a la magnitud de accidentes que se tiene dentro de la carretera federal y en la Autopista es un problema de verdad, ver como esta la gente atrapada entre fierros retorcidos y de aquí que llega el rescate urbano las personas fallecen 

De todo ello tiene conocimiento los Americanos instructores y les mostró Antonio Cambambia Jácome fotografías y recortes de periódicos y estadísticas y ellos al tener conocimiento ven ellos que amerita un equipo de extracción que tiene un valor de 1 Millón 600 mil pesos más o menos. 

Incluso a las unidades de México y Estados Unidos son muy diferentes y el carro moto bomba que tiene es muy diferente con un valor a los 3 millones aproximados y en México a los 300 mil pesos. Explico también que Estados Unidos va ha dar 10 plazas a México de las cuales siguen siendo los premiados como el carro moto bomba que les dieron y se encuentran dentro del Programa de Actualización y conocimiento y equipamiento es un programa de Estados Unidos. 

En donde docto de 6 Millones en dólares a los capacitadores y para distribuirles equipo como es el Yer Kilt equipamiento de escobas y ellos es Cuitlauac ya recibieron las tablas de mando, que tiene un promedio de 6 mil pesos cada una. La biblioteca que tiene un valor a los 60 mil pesos. Abundo el representante de los traga humo que van asistir a Hermosillo en noviembre y la capacitación va ser de entrenamiento teórico y practico.