viernes, 3 de mayo de 2013

Existe pobreza, marginación, hambre en comunidades de Córdoba y en pleno centro de la ciudad.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 03 de Mayo del 2013. Existe la miseria, hambre en algunas comunidades de Córdoba, principalmente en la zona rural y es urgente que la Cruzada contra el hambre que impulsa el presidente Enrique Peña nieto llegue a este municipio incito el Presidente de la Asociación Civil, Creciendo Juntos. Antonio Castillo Torres. 

Explico que algunas de las veces las personas que dirigen este tipo de programas, no saben encausarlos a quien en verdad los necesita, se espera que sea así que lleguen estos programas de la federación a quien menos tiene. 

La gente que verdad se debe beneficiar es la de la sierra y de colonias pobres y marginadas. Castillo Torres dijo conocer a gente que en plena ciudad vive en la pobreza en la orilla del Rió San Antonio, en rancho miranda, en pleno centro por donde esta la colonia federal, colonia la Sidra. 

Son personas que viven en extrema pobreza y sus casas son de madera con techos de lamina y otras sus casitas son de nailon, lonas, como gente de la Colonia San Pedro y gente que vive en áreas federales que no son aptas para vivir. 

Existen madres solteras que dejan a sus hijos en sus casas para ir a emplearse en algún lugar, para llevar algo para comer a sus vástagos y los verdaderos apoyos que tanto impulsa el gobierno no llegan a estas madres de familia. 

Abundo que por ello es urgente que llegue la Cruzada contra el hambre al municipio de Córdoba y sea apoyada a la gente que de verdad necesita de esta ayuda urgente. Confirmo que este día del niño también se están llevando pequeños obsequios a los menores de escasos recursos, debido a que sus padres solo tienen para las tortillas y para un juguetito no existen las posibilidades para comprarlo a sus hijos.