miércoles, 8 de mayo de 2013

Tragedia en Ecatepec, Estado de México explota Pipa de Gas.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

 Ecatepec, Estado de México.- 08 de Mayo del 2013. La mañana de este martes sucedió un trágico accidente sobre la Autopista México Pachuca, a la altura de Ecatepec. Al perder el control Omar Díaz Olivares operador de un tractocamión con dos salchichas con gas, perteneciente a la empresa Termo Gas a la altura de la cerrada de Cuauhtémoc, en el Pueblo San Pedro Xalostoc, en Ecatepec. 

 Tras el impacto una de las salchichas se desprendió y cruzo la autopista y quedo a unos 25 metros de distancia y la otra salchicha de gas contra el muro de contención y con ello provocando una fuerte explosión que cobro alrededor de unas 22 personas muertas y más de 30 heridos. 
 La mayoría de personas víctimas habitaban en sus casas cercanas a la vialidad, según los reportes oficiales de las autoridades competentes contabilizan unas 27 casas afectadas. El alcalde Pablo Bedolla López se comprometió apoyar a las familias que se han quedado sin Hogar, mandándolos a refugiarse a la Escuela Adolfo López Mateos que fue improvisado como albergue 

 Al lugar del siniestro también arribo el Secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila para tomar conocimiento de lo acontecido y la Secretaria de la Defensa Nacional SEDENA aplico el plan D.N.3 Los heridos fueron trasladados a la Cruz Roja que esta ubicada en Polanco y otros al hospital Rubén Leñero. "El operador de la unidad Omar Díaz Olivares ya fue detenido en el Hospital Magdalena, tiene vigilancia permanente con él".