sábado, 22 de junio de 2013

Aprueba IEV sustituciones de PAN en Tres Valles y Huatusco

Por: Manuel Fernández Marinero.( Redacción)

Xalapa, Ver., a 21 de junio de 2013. El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, en sesión extraordinaria sostenida este viernes a las 21:30 horas en la Sala de Sesiones de este órgano electoral, aprobó el cumplimiento de lo ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, en los expedientes JDC/211/2013 y SX-JDC-459/2013. 

Antes de dar inicio esta sesión, la Consejera Presidenta tomó protesta del C. Agustín Basilio de la Vega como representante propietario del Partido Acción Nacional ante el Instituto Electoral Veracruzano. En cuanto al punto del orden del día relativo a la resolución que el TEPJE emitió el 20 de junio del año en curso dentro del expediente JDC/211/2013, fue aprobada la sustitución del candidato propietario a la Regiduría Primera por el Partido Acción Nacional (PAN), en el municipio de Tres Valles, Veracruz; es por ello que queda sin efectos el registro del C. Jafet Hilario Dávila, y en su lugar se registró al C. Alejandro Sánchez Mendoza. 

En el siguiente punto del orden del día, el Instituto Electoral Veracruzano dio cumplimiento a lo ordenado en la resolución con fecha de 20 de junio del año en curso, emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación correspondiente a la tercera circunscripción plurinominal en el expediente SX-JDC-459/2013, por lo que se modificará el acuerdo de este órgano colegiado, fechada en 21 de mayo del actual, respecto de la fórmula de candidato a diputados de mayoría relativa postulados por el Partido Acción Nacional en el distrito XIV, correspondiente a Huatusco, quedando de la siguiente manera: 

Distrito Cargo Sale Entra XIV Huatusco Diputado Suplente Santiago Marcos Molliendo Hernández Teresita Zuccolotto Feito Diputado Suplente René González Palestino Erika Yazmín Moreno Carbajal Por lo anterior, se le instruye al Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral Veracruzano, ordene la sustitución de las boletas electorales de la elección de Diputados correspondientes al Distrito XIV, Huatusco y gire las instrucciones al Director de Prerrogativas y Partidos Políticos, a fin de que inscriba en el Libro de Registro de Postulaciones, a la fórmula de candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa registrados y finalmente publicarse en la Gaceta Oficial del Estado. En la sesión estuvieron presentes los Consejeros Electorales Carolina Viveros García, Arcelia Guerrero Castro, Jacobo Alejandro Domínguez Gudini, Alfonso Ayala Sánchez, y Humberto Antonio Ramírez Sáinz; así como el Secretario Ejecutivo, Víctor Hugo Moctezuma Lobato. 

Por los Partidos Políticos, los representantes asistentes en la sesión fueron los siguientes: Acción Nacional, Agustín Basilio de la Vega; Revolucionario Institucional, Josué Rivera Zapata; del Trabajo, Gilberto Cházaro García, por única ocasión; Movimiento Ciudadano, Froylán Ramírez Lara; Nueva Alianza, Karina Luisa Martínez Huesca; y Alternativa Veracruzana, Alfredo Arroyo López.