martes, 25 de junio de 2013

Investigará asuntos internos presunta agresión a albañil en Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero. (Redacción) 

Córdoba, Ver.- 25 de Junio 2013. El Departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de Estado iniciará las investigaciones necesarias en relación al caso del albañil que murió a consecuencias de los golpes que presuntamente recibió de manos de supuestos elementos de la Policía Estatal que lo detuvieron. 

El vocero de la Secretaría de Seguridad Publica, Ernesto Gonzalez Quiroz dio a conocer que a raíz de la denuncia que en su momento presentó la esposa del ahora finado ante la autoridad ministerial, ya se están tomando cartas en el asunto. 

Las investigaciones se llevarán hasta las últimas consecuencias, solicitando las bitácoras de las unidades y elementos que se encontraban de turno, tomando en cuenta los tiempos y los lugares, para poder determinar alguna presunta responsabilidad. 

El compromiso de la Policía Estatal para con la ciudadanía en general e hizo un llamado para que las personas que se sientan agraviados y haciendo uso de su derecho, presenten su denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial. 

Nadie está por encima de la ley, y que en este caso se realizaran las diligencias e investigaciones correspondientes, para poder determinar si existe presunta responsabilidad de los efectivos estatales. El albañil Alejandro Najera Pacheco, de 33 años, vecino de la colonia San José, es la persona que presuntamente fue detenido por Policías Estatales en la avenida 1 y calle 12, golpeado y posteriormente tirado entre unos cañales de la comunidad Agustín Millán, muriendo en el hospital general Yanga, consta en la Carpeta Ministerial 4217272013.