martes, 25 de junio de 2013

Realiza iev debate de candidatos a un cargo de elección popular en Fortín.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Fortín, Ver., a 25 de junio de 2013. Los aspirantes a la alcaldía de este municipio participaron en el debate celebrado por el Instituto Electoral Veracruzano, y defendieron sus propuestas asegurando que, de ganar en los comicios de este próximo 7 de julio, pondrán en marcha diversos proyectos en beneficio de la comunidad de Fortín. 

El moderador de este debate fue Víctor Manuel Vásquez Méndez quien previo al ejercicio por medio del sorteo estipulado en el reglamento se determinó el orden de participación de los contendientes, quedando de la siguiente manera: 

Inicio Lilia Aurelia Contreras Ramírez del Partido Acción Nacional PAN, Apolinar Flores Velásquez del Partido del Trabajo PT, Angélica Castillo Guzmán del Partido Alternativa Veracruzana AVE, Omar García Rodríguez del Partido Cardenista. 

Ante la presencia de funcionarios electorales del Consejo Municipal del IEV, cada candidato presentó sus propuestas en los temas seleccionados para los debates temáticos: Desarrollo Económico: Lilia Aurelia Ramírez Contreras del albi azul quien se comprometió apoyar en la generación de empleos a través de pequeñas empresas que serán encabezadas por madres solteras y jóvenes a través de los estímulos federales y de la obtención de financiamiento para la creación de estas nuevas fuentes de empleo. 

Mientras que el candidato del Partido del Trabajo Apolinar Flores Velásquez se comprometió impulsar la Obra Publica contemplando guarniciones y banquetas y vialidad, debido al rezago que existe por falta de visión o iniciativa y evitara el diezmo dar a las constructoras encargadas de las obras. 

Al tocarle el turno a la abanderada de Alternativa Veracruzana y del Partido Central Izquierda Angélica Castillo Guzmán urgió la inversión económica y reactivar las pequeñas y medianas empresas Pymes creando un fondo de financiamiento municipal y dándole a los ciudadanos créditos económicos. 

El abanderado del Partido Cardenista Omar García Rodríguez se pronuncio por aterrizar empresas en Fortín que sean autos sustentables y no se permitirán empresas que están ya contaminando esas se deben de cerrar, se deben dotar de terrenos para aterrizar un corredor industrial. 

Este debate se realizo bajo las siguientes reglas: indicando el moderador que es un espacio para dar a conocer a los ciudadanos sus propuestas y cada uno de ellos se conduciera con respeto hacia los demás participantes, no utilizar palabras altisonantes ni denigrantes. 

Estuvo prohibido el huso de elementos visuales y equipo de comunicación durante su intervención y puntualizo que en caso que se presentara una violación a estas reglas se les llamaría la atención y en caso de reincidir   se verían en la necesidad de suspenderles el audio y pasarían al siguiente participante. 

La mecánica del debate fueron tres temas cada uno con tres rondas y la primera intervención de 4 minutos, la segunda tema replica de 2 minutos y la tercera contra replica de 2 minutos, al finalizar esta paso a los siguientes temas con la misma dinámica hasta agotarlos.