miércoles, 5 de febrero de 2014

Urgen campañas preventivas contra el cáncer en Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 05 de enero 2014. La regidora Octava de Salud en ayuntamiento de Córdoba, Humberta Solís Segura reconoció que urge realizar campañas preventivas contra el cáncer, al ser una de las enfermedades primordiales que causa muchas muertes sin respetar edad o sexo. 

Desde niños, de todos los sectores, aquí no perdona si eres pobre o eres rico, por ello exhorto al público que acuda a las campañas preventivas cuando se realizan principalmente a las mujeres. Explico Solís Segura a las mujeres hacerse las mastografía, Papanicolaou, que sea la gente más preventivos que curativos, porque es mejor prevenir que lamentar. 

Porque la enfermedad del cáncer es una enfermedad muy cara, aparte que como persona te desgasta mucho, es una enfermedad bastante dolorosa tanto para el que la padece, como para los familiares. Reconoció que urgen más campañas preventivas contra el cáncer, realizar estudios dermatografías, se tiene previsto dos campañas fuetes contra el cáncer este año. 

Hay que recordar que en algunos lugares los esposos no dejan a su mujer realizarse la prueba del Papanicolaou y la mastografía a ellos se les exhorta a que dejen a sus esposas practicarse esta prueba para prevenir esta enfermedad maligna que ha acabado con miles de mujeres por no atenderse a tiempo.