martes, 29 de abril de 2014

Anuncia Procurador Luís Ángel Bravo Contreras que crearan Unidad Antisecuestro en Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 29 de Abril 2014. Ante en reclamo de observatorio ciudadano de la entidad veracruzana, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, instruyo al procurador, Luís Ángel Bravo Contreras, la urgencia de la creación de una unidad antisecuestro en la ciudad de Córdoba. Explicando que se toma esta decisión después de un exhausto análisis, al hablar de delito de Secuestro. 

Indico el Procurador Luís Ángel Bravo Contreras. Que especialmente esta área tan importante por la sensibilidad de lo que implica el delito de secuestro, se ha tomado la determinación acatando la instrucción del gobernador de crear estas unidades de antisecuestro. 

En el Norte, Poza Rica. Centro, Córdoba. Sur, Coatzacoalcos, indicando que deja a cargo al fiscal que se hará cargo de la unidad antisecuestros, que será el responsable y de donde se estará operando. Esta contra el tiempo y se espera cumpla con la misión de encontrar rapidísimo un inmueble para empezar a funcionar como UES regional Córdoba. 

Abundo Bravo Contreras que es evaluado y no revela el nombre porque este tipo de funcionarios trabajan, sí no en cubierto, sí con el máximo sigilo, porque es peligroso para su integridad del hecho de lo que hacen. Es una persona evaluada y certificada ante la Procuraduría General de la República y el Centro de evaluación y confianza de esta Procuraduría, es licenciado en Derecho, 20 años de servicio en la Procuraduría de Justicia. 10 años en investigación especializada en delitos de secuestro, conformación curso de investigación de secuestro en la academia del FBI en Virginia, curso de inicialización especialización de secuestro PGR México Distrito Federal, curso de alta dirección en materia de Secuestro PGR México D,F, identificación de laboratorios clandestinos de narcomenudeo DEA, actualización en especialización de Inteligencia en contra inteligencia por el Servicio Israelí, curso de perfil psicológico criminal por el Servicio de Israelí, entre otros.