lunes, 21 de abril de 2014

Atentan contra la Naturaleza derribando cuatro árboles en Córdoba, y amenazan tirar Palmas de coyol.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 21 de Abril 2014. Dirige un oficio a la coordinadora de Ecología y Medio Ambiente María de los Ángeles Morales exigiendo él regidor séptimo Ricardo Navarro Bermúdez. Muestren cual es el diagnostico Fito Sanitario de la enfermedad que se dice tenían esos árboles que quitaron y espera se lo den a conocer por escrito y que tenga el sustento legal porque derrumbaron esos árboles. 

Para el regidor y la ciudadanía es importante saber, porque estos árboles estaban en el primer cuadro de la ciudad que es el Parque 21 de mayo. Informo que también dirigió otro oficio dirigido al jefe de Parques y Jardines a Jorge Lemus donde le solicitan que antes de realizar algún derrumbe de arboles en cualquier parque de este municipio. 

Indicando Navarro Bermúdez que primero se realice la evaluación del daño ecológico que puede ocasionar para quitar esos árboles y en tiempo y forma se tenga el sustento legal, al querer quitar ese tipo de arboles. No tomar decisiones sin previo análisis del mismo y ahora pretenden quitar unas palmas que tienen años de estar en el Parque 21 de mayo y es una preocupación. 

Por ello el regidor séptimo solicito que antes de; se haga un dictamen o una determinación para que no afecte a nadie sobre todo el entorno ecológico y ha girado tres oficios para que no se vuelva a suscitar este tipo de situaciones al ser un atentado contra la naturaleza. 

Subrayo Ricardo Navarro Bermúdez que no van a permitir que vuelva a para este tipo de situaciones, lo que se requiere es reforestar y no derribar arboles, para esto debe haber un dictamen y un estudio antes de quitar un árbol.