miércoles, 23 de abril de 2014

Buscan crear un relleno Sanitario Regional en Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 23 de Abril 2014. Se reúne el empresario de CETASA Erfan Elbahara Alsabah con el alcalde Tomas Ríos Bernal, para buscar la instalación de un relleno sanitario a nivel regional, por el momento solo se ha logrado el primer acercamiento con la primera autoridad municipal. 

Indico que no hay nada concreto, es un acercamiento nada más y aun todavía no se sabe que se va a ofrecer, el acercamiento solo para ver la opinión del municipio y qué necesidad para hacer una sinergia entre el municipio y la empresa. 

Explico que para ver las necesidades del municipio se tiene que volver a entrevistar con el munícipe para analizar cuáles son las necesidades del municipio para poder desarrollar algo. Abundo que están trabajando en otros municipios como cerro Azul, Veracruz, y los proyectos son rellenos sanitarios y la recolección de basura. Especifico que CETASA se dedica a la recolección de basura y rellenos sanitarios y dentro del mismo grupo de empresas con finamiento de desechos tóxicos no viciosos. 

Elbahara Alsabah reitero que es un acercamiento con esta administración nueva y no hay la definición del proyecto que se vaya hacer, recordó que la Ecología de gobierno del Estado es muy importante. Al marcar el Gobernador Javier Duarte un paso muy importante de la ecología y se tiene que conservar, cuidar al medio ambiente y ese es el punto muy importante. Dejando entrever el empresario que existe el interés de la construcción de un relleno Sanitario regional en el municipio de Córdoba.