lunes, 21 de abril de 2014

Ha captado tesorería municipal de Córdoba 2 Millones 100 mil pesos de infracciones a automovilistas.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 21 de abril de 2014. El Tesorero municipal del ayuntamiento de Córdoba, José Antonio García Aguirre informo que de acuerdo al convenio que se tiene con transito del Estado, las multas que se generan el 70 por ciento es para el municipio y el otro 30 por ciento se va a la Dirección General de Transito del Estado. 

Indicando que en estos tres meses de Enero a marzo ingreso a la arca municipal unos 2 Millones 100 mil pesos de infracciones a los automovilistas por las diferentes causas. Explico que de este porcentaje se le queda al ayuntamiento de acuerdo al convenio que se tiene con transito del Estado, han sido en números cerrados 900 mil multas las que se han cobrado de enero a marzo y es un promedio de 300 multas por mes las que se están cobrando. 

Subrayo que no tiene el desglose por qué tipo de infracción es solo transito del estado les remite lo que son las multas por efecto de que son levantadas y la tesorería calcula de acuerdo de cuanto es el importe. El infractor hace su pago a la caja de tesorería que se tiene abierta las 24 horas del día aclarando que todos los días de la semana y el usuario de cualquier servicio pueden llegar a pagar a diferente hora a pagar su sanción. Abundando que transito del Estado les remite lo que son las multas que son levantadas a los automovilistas que violan el reglamento de tránsito para que sean pagadas por los infractores en la tesorería municipal de esta ciudad.