martes, 22 de abril de 2014

Han afiliado a unos 39 Mil contribuyentes de incorporación Fiscal en Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 22 de Abril 2014. La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que está a cargo de Sandra Leticia Pérez del Valle. Informo que los contribuyentes están facturando en factura fácil y sigue la gente inscribiéndose, reconoció que han afiliado a unos 39 mil contribuyentes de incorporación Fiscal. 

Estos tienen hasta el mes de mayo para entregar la primera declaración bimestral de enero a Febrero, la cual deberá presentarse con la del periodo marzo, Abril. Explico que respeto al régimen de incorporación fiscal, los contribuyentes están registrando en sus cuentas lo que les corresponde a sus ingresos y a sus gastos y están facturando en factura fácil. 

Sigue inscribiéndose la gente al nuevo régimen, al nuevo esquema de cumplimiento y será en mes de mayo cuando se presente la primera declaración de este régimen que se va presentar los dos bimestres Enero y Febrero, Marzo, Abril. Este nuevo régimen agrupa a los que antes eran repecos que estaban en Hacienda del Estado. 

Indico Pérez del Valle que a principios del mes se firmo el convenio de colaboración administrativa con el Estado de Veracruz. Con el objetivo que las oficinas de Hacienda del Estado orienten con información gratuita a todos los contribuyentes que se acerquen a todas las oficinas de Hacienda del Estado. Recordó la representante del Sat que van a inscribir, orientar, presentar declaraciones, van hacer todo lo que es el esquema como lo hacían con repecos y lo harán con el nuevo esquema de Incorporación Fiscal.