jueves, 24 de abril de 2014

No respetan tarifa oficial transportistas urbanos de la ciudad de Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 24 de Abril 2014. Se quejan usuarios de autobuses urbanos de la ciudad de Córdoba, que transportistas urbanos no respetan la tarifa oficial de 9.00 pesos y 5,50 para menores de edad, estudiantes, senectud. 

Al quejarse que bajan a los niños cuando no quiere el usuario pagar los 6 pesos que exigen los operadores de estas unidades automotoras y ellos dan los 5 pesos con 50 centavos. Por ello este miércoles se entrevistaron con el delegado del transporte regional y representantes de Política regional, transportistas para escuchar las quejas de los usuarios de las diferentes colonias de la ciudad. 

Para expresarle que los operadores de los autobuses urbanos no respetan la tarifa de 9 pesos y 5,50 para estudiantes y niños, ellos cobran los 6 pesos y aquel menor que se niega a pagarlo, lo bajan de la unidad, mostrando prepotencia algunos conductores de estas unidades. 

Indicaron que la mayoría de unidades es chatarra, por qué no las han renovado, algunos traen los asientos rotos, entre ellas la línea 21 de mayo, los palotales, la Luz Francisco y Madero. Así lo da ha conocer José Paz Cruz, de la Defensa Popular Fredepo y piden al gobernador Javier Duarte de Ochoa, que no importa que la tarifa ya este autorizada y cuando menos se respeten los acuerdos que se llegaron con aquellos vendidos que fueron los representantes de los estudiantes. 

Piden que se respete los cinco con cincuenta centavos para los estudiantes, a la tercera edad, que pongan en condiciones los autobuses, que no sean las mismas chatarras que andan circulando. Que los operadores estén verdaderamente capacitados y no lo parecen al ser unos déspotas con el usuario, que dejen de estar trayendo personas abordo que lo único que hacen es afectar al usuario. 

La música de sus aparatos la traen a un alto volumen, peor que una cantina algunos carros, que dejen los operadores de estar usando el celular. Que ya no viajen personas alcalizadas, algunas traen a los chiquillos hasta drogados, hay algunas menores de edad que permiten las manoseen, frente a todos los usuarios, por lo que piden que se acaben estos malos hábitos.