martes, 22 de abril de 2014

Ofrece transporte seguro por territorio veracruzano Javier Duarte a migrantes.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Amatlan de los Reye, Ver.- 22 de abril de 2014. La tarde noche de este lunes el Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, arribo al Palacio municipal de Amatlan de los Reyes, para sostener una reunión con migrantes, asociaciones civiles que lo representan como Fray Tomas , las patronas y distinguidas personalidades y miembros de la Iglesia Católica y de la propia sociedad participan. 

El mandatario Veracruzano Javier Duarte de Ochoa, explico: Llegando a un acuerdo establecer una mecánica que garantice la Libertad de tránsito
segura para los migrantes en el Estado de Veracruz. Reconoció Duarte de Ochoa que el Ferrocarril no garantiza el transito seguro por ningún estado y de entrada es un Ferrocarril de Carga que no es de pasajeros y en donde se desarrollan y se suscitan situaciones terribles que gobierno del Estado a puesto al descubierto a través de la denuncia entre la Procuraduría General de la República en donde denuncian a las empresas ferroviarias de todo lo que sucede hay a bordo del Ferrocarril.

Indico que gobierno del Estado no quieren que más personas sean Nacionales o Extranjeras sean de aquí o sean migrantes y les sucedan cosas como lo que ha pasado a bordo del Ferrocarril. Quieren que quienes transiten por el territorio veracruzano lo hagan de manera segura y por ello han establecido una mesa de diálogo para encontrar una mecánica en donde el gobierno les da el ofrecimiento a los migrantes para poder transitar de manera segura por nuestro territorio. 

Hay una propuesta que solo se tiene que establecer la mecánica, la dinámica, se tiene que hacer con orden y lo tienen que hacer con orden para evitar que solo se quede una buena intención y que sea una acción que verdaderamente permita la libertad de tránsito segura de los migrantes por territorio veracruzano. 

Para ello se va facilitar el transporte seguro por donde puedan transitar los migrantes a partir del primer punto que es Coatzacoalcos y transitar por el territorio veracruzano de manera segura, ponerles un transporte seguro esa es la idea. 

Afirmo el mandatario veracruzano que tienen todas las garantías de establecer la mecánica y la dinámica y a partir de ahora se estableció esta mesa de diálogos y de acuerdos para establecer la mecánica de este transporte seguro de emigrantes por el territorio veracruzano. 

Subrayando que participara el Instituto Nacional de Migración evidentemente e Instituciones de Seguridad Pública, como es la propia secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Federal, el Ejercito, la Marina donde participaran todas las Instituciones para poder garantizar un transporte seguro para los migrantes. 

Se busca abatir, disminuir la delincuencia en cualquiera de sus presentaciones, se está poniendo soluciones a problemas que se suscitan en otros estados y que también tienen persecuciones en Veracruz. Menciono que en materia de Derechos humanos les darán todas las condiciones de Seguridad a los migrantes. Más tarde se traslado Javier Duarte a la Parroquia de Amatlan para limpiarse con una veladora y encendérsela al Cristo que se encuentra allí, implorando una oración.