jueves, 24 de abril de 2014

Reconoce Cruz Roja que 90 por ciento de accidentes en carretera es exceso de velocidad.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

 Córdoba, Ver.- 24 de Abril 2014. Mayoría de accidentes que se generan en carretera, es por conducir a alta velocidad, provocando hasta la muerte de los ocupantes de las unidades automotoras, informo él directo de la Cruz Roja mexicana en Córdoba, Jorge García Pérez. 

Pidió a los automovilistas que retornaran de vacaciones este fin de semana a sus lugares de origen, que no manejen a alta velocidad, al representar un grave peligro para ellos. Explicando que el 90 por ciento de los accidentes se generan en carretera, es porque el conductor maneja a alta velocidad, la otra situación es el cansancio y se les ha indicado a los automovilistas que si tienen un viaje de más de cinco horas que se paren cada dos horas. 

Que se tomen un refresco, un café, para no ir cansados y como ejemplo puso el director de la Crus Roja de Córdoba, el accidente del vehículo Sonic fue por que la persona se quedo dormida. Recordando que eran las ocho de la mañana y provenía del Distrito Federal, estaba un sol esplendoroso en la autopista, no había absolutamente nada que pudiera causar un accidente y sin embargo alcanzo a una tolva originando el accidente. 

Exhorto Jorge García Pérez que los vacacionistas automovilistas no ingieran alcohol, que no conduzcan bajo el influjo de los medicamentos, no utilicen carros sardinas, al ser un coche para cinco personas y van nueve. Que tengan precaución para conducir y se espera que al fin de semana que es domingo que programen su regreso para el viernes, sábado, para que el domingo no saturen las casetas, las carreteras y se dilatan de 20 a 30 minutos y quieren recuperar el tiempo a exceso de velocidad.