martes, 27 de mayo de 2014

Bloquean avenida uno y tres de Córdoba por recibir agua contaminada en Fraternidad Arboledas.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 27 de mayo del 2014. Alrededor de unos 200 habitantes de la Colonia Fraternidad Arboledas se manifiestan en contra del alcalde Jaime Tomas Ríos Bernal. Para exigirle una solución inmediata al problema del agua contaminada que reciben los pobladores de esa localidad, al existir tomas clandestinas y el camino en pésimas condiciones. 

Subrayo que el director de Hidro Sistema suspendió el servicio del vital liquido a los habitantes de esa comunidad. Por ello este lunes bloquearon la avenida uno y tres en solución a sus demandas representando a los colonos, María del Roció Zavaleta Hernández. 

Quien explico que los desperfectos que están sobre el camino los debe componer obras públicas. Mientras que Hidro Sistema se esta avocando a limpiar la tubería.

Al ser fuerte la contaminación del agua al averiarse un tubo y los escurrimientos de atrás de la central caminera afectan al vital liquido. Son varias las familias afectadas con esta agua y los damnificados pertenecen a la Colonia, Fraternidad Arboledas, Francisco Murisiní, Cuahutemoc,y serán unos 40 días que se quedaran sin agua.

Indico Zavaleta Hernández que el agua llega con 2 pipas cada tercer día, mientras que los invasores se siguen conectando a la tubería clandestinamente y rompen el tubo de plástico que se infiltra agua contaminada por estas rupturas y las autoridades municipales no hacen nada para impedirlo. 

 Además el alcalde no se ha acercado con ellos y no les ha resuelto nada de sus peticiones que le han hecho llegar por medio de pliegos petitorios de obras y acciones. Recordaron que en campañas se comprometió el alcalde trabajar sin distingo de siglas partidistas y ahora lo esta haciendo discriminando a los habitantes de colonias que simpatizan con otro partido Político.