martes, 13 de mayo de 2014

Buscan 19 alcaldes tener acceso al Fondo Metropolitano por medio de alianza.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Fortín, Ver.- 13 de mayo 2014. Al requerirse de un proyecto este lunes se reunieron 19 alcaldes de la zona centro del Estado de Veracruz. De los municipios de: Córdoba Tomas Ríos Bernal, Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, Fortín Armel Cid de León Díaz, Miguel Ángel Castro Rosas de Amatlan, Gerson Morales Villanos de Yanga, Agustín Mollinedo Hernández de Atoyac, Aquileo Herrera Munguía Ixtaczoquitlán, Mendoza entre otros. 

Todos ellos se reunieron en salón de cabildos del Palacio municipal de Fortín, al ser sede para la firma del convenio del Desarrollo Metropolitano para esta zona de Mendoza a Yanga. En esta importante reunión acudió el Secretario de Trabajo, Previsión Social y, Productividad en el Estado, Marco Antonio Aguilar Yunes en representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa. 

Quien reconoció la voluntad de los 19 alcaldes de unir a esta zona metropolitana porque no tiene barreras y se pueden integrar para lograr más recursos, al tiempo de felicitar a los presidentes municipales, porque sin distingo de partidos trabajarán por la región y por Veracruz, signo de que las cosas se están haciendo bien. 

La Alianza para la Coordinación de Acciones de las Zonas Metropolitanas Córdoba- Orizaba, signado por 19 alcaldes de los municipios vecinos, con la cual pretenden acceder al fondo de 13 mmdp de la Federación -con recursos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) conjuntamente con Banobras-, avalado por el Congreso para que los municipios miembros de las zonas conurbadas, tengan la posibilidad de obtener un porcentaje de estos recursos. 

El anfitrión dio la bienvenida a los presidentes municipales que integran la Alianza, Armel Cid de León, munícipe de Fortín, destacó que estas ciudades hermanadas llevan un solo fin que es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, “por eso queremos acceder a estos recursos, es tangible y es al mismo tiempo, un parte aguas en la historia de esta región porque somos partícipes de un mismo fin dejando de lado colores partidistas.”