miércoles, 7 de mayo de 2014

Condonan recargos y multas de impuestos de carácter estatal a través del Programa “Condonación Veracruz.”

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 07 de mayo 2014. A través de Hacienda estatal gobierno del Estado de Veracruz, beneficia a contribuyentes que paguen durante mes de mayo, junio. Los recargos de multas de impuestos de carácter estatal para que se vean beneficiados con el programa “Condonación Veracruz”; que entro en vigor partir del 15 de Abril y vence el día 15 de Julio. 

Exactamente son tres meses suficientes para que usted acuda a pagar y se vea beneficiado con la condonación de los recargos explico el jefe de Hacienda con residencia en Córdoba, Bernardo Peláez Domínguez. Expreso: 

El programa “Condonación Veracruz” su nombre lo indica se están condonado los recargos y las multas de los impuestos de carácter estatal. ¿Cómo cuales? El dos por ciento a la nomina, el 2 por ciento al hospedaje, como la tenencia estatal, haciendo insistencia en esto que del 2011 hacia atrás la tenencia es Federal, esa no está contemplada dentro del beneficio. 

El derecho de control vehicular que sí es estatal ese también del 2012 sí está contemplado, la quita de recargos y de multas, despejando la duda que las actualizaciones se quedan. Obviamente el (ISABAU) que significa Impuesto sobre Adquisición o Utilización de vehículos automotores, este beneficio viene por sistema cuando las personas imprimen su pago referenciado o sea su formato para pagar. 

Peláez Domínguez confirmo que hay aparece “ Condonación Veracruz” apareciendo la cantidad que se les está restando a los contribuyentes. Subrayando que lo importante aquí; es decirle a las personas que tienen algún impuesto emitido de carácter estatal, que se acerquen al tener una vigencia que es hasta el 15 de Julio y tienen que aprovechar. 

Abundando que una de las principales demandas que se tienen en la oficina de hacienda estatal con residencia en esta ciudad, que las personas acuden a solicitar “Yo.te pago, quítame los recargos, aquí está en beneficio para aquellas personas que normalmente acuden diciendo lo antes mencionado. Resaltando que existen personas que acuden a pagar, aparece su pago referenciado “condonación Veracruz”, dependiendo del monto del adeudo y los recargos que son. 

Agrego que la ventaja es que se da por sistema y no hay que presentar papeles ni hacer ninguna gestión, más que en los casos que sean de impuestos estatales omitidos y que se encuentren en el área de ejecución fiscal, esos si son muy específicos y se tienen que acercar a la oficina para obtener este beneficio.