martes, 20 de mayo de 2014

Corren grave riesgo en caso de un sismo niños de preescolar y primaria.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 20 de mayo 2014. Realizan en municipio de Córdoba simulacros de evacuación en caso de un sismo con menores de edad de algunos centros educativos de preescolar y de primero, segundo tercer año de primaria. 

Informo el coordinador de Protección Civil municipal, Carlos Basáñez Limón, explico que los niños menores de 10 años son los más vulnerables en caso de un temblor de fatales consecuencias, exhorto el representante de Protección Civil municipal, a los directores de las escuelas de preescolar y de primero, segundo y tercer año de primaria que los menores no los tengan en aulas que se encuentren en segundo piso, debido a que son 30 segundos para una evacuación. 

Confirmo que lo han logrado en las escuelas evacuar a los alumnos en 30 segundos y con esto quiere decir que los menores estarán seguros en los centros educativos. Incluso los propios padres de familia son testigos del comportamiento de sus hijos en este tipo de simulacros. 

Abundo Basáñez Limón que están tratando de convencer a los directores de las Escuelas y de preescolar para que los niños hasta tercer año estén en salones de planta baja. El objetivo es que la evacuación sea más expedita, según datos científicos que se tienen de los últimos 45 años, los sismos han causado daños en las construcciones entre 40 y 45 segundos. 

Indico que todo lo que es evacuación menor a 45 segundos es buena aunque se busca meta ideal que sea unos 30 segundos y para lograrlo. Los más vulnerables son niños de preescolar, hasta tercer año de primaria que pueden sufrir fatales consecuencias en caso de un sismo en caso de que se encuentren en planta alta. 

Exhortó el coordinador de Protección civil municipal de esta ciudad que los directores de los centros educativos tengan a los menores en planta baja, para una evacuación más rápida y evitar una tragedia de fatales consecuencias.