lunes, 12 de mayo de 2014

Deben maestros buscar dialogo con autoridades estatales para modificar leyes secundarias.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 12 de mayo 2014. La polémica reforma educativa requiere de más orientación, un análisis para los maestros, que la parte oficial se preste al dialogo para debatir las inquietudes que tienen ellos. Dio su punto de vista el titular de la zona escolar número 20 denominada Córdoba, locales del Sistema educativo estatal maestro Rogelio Muñoz Vicencio. 

Explico: Que esta situación ya está dada y las leyes cuando se reforma la Constitución difícilmente ya se modifica. Aquí hace falta un dialogo entre la inconformidad que existe entre el gremio un sector que está muy inconforme. 

Es entablar un diálogo entre las autoridades a nivel estatal, quienes son quienes tienen la facultad de poder en un momento dado modificar alguna norma en cuanto a las leyes secundarias, reconociendo que en estado de Veracruz, sí se puede hacer. 

Las ley secundaria si se puede modificar y la Constitución no, derivado de esa Ley en la entidad veracruzana si se puede en un momento dado reformarse. Participando el Congreso local para que hagan las opiniones en cuanto a educación. 

Hay que recordar que Veracruz siempre ha ido a la vanguardia en cuestiones educativas a nivel nacional. Muñoz Vicencio recordó que el normalismo surgió en Veracruz, específicamente en la ciudad de Orizaba, en la Escuela Modelo y es innegable. 

El Laurcher inicio del movimiento educativo reformado aquí en Veracruz y sentándose a dialogar todos es posible que haya una modificación que beneficié a todos. Por la parte inconforme se deben informar más en relación a los beneficios que puede tener, afirmado el supervisor escolar que cada Reforma es indispensable, porque la sociedad también es cambiante y por lo tanto no es la única, ni la ultima es parte de las necesidades actuales.