miércoles, 28 de mayo de 2014

Demandan habitantes de Córdoba pavimentaciones, banquetas, y guarniciones.

Por: Manuel Fernández Marinero.

Córdoba, Ver.- 28 de mayo 2014. Habitantes de dos colonias de Córdoba, acudieron al miércoles ciudadano para entrevistarse con el alcalde, Tomas Ríos Bernal.

Solicitándole pavimentaciones, guarniciones, banquetas debido a que sus peticiones no son escuchadas y las solicitudes que han entregado no han tenido eco con el alcalde Tomas Ríos Bernal.

Informo Guadalupe Ibáñez González una de las gestoras de esas colonias marginadas de esta ciudad, indicaron que acuden al miércoles ciudadano a solicitar la obra de la Colonia Heberto Castillo y Jardines de Sur.

Donde urge pavimentación, banquetas, guarniciones, energía eléctrica, y un puente de acceso a unas cinco colonias y confirmó Ibáñez González que no les han dado una propuesta concreta.

Solo han dialogado en varias ocasiones con el síndico Luís Alberto García Hernández y no han tenido una respuesta real de inicio de obra, no han tenido una respuesta positiva.

Por ello el día de hoy acudieron al miércoles ciudadano para lograr una respuesta positiva y ver en qué estado se encuentran, sí ya fueron hacer el presupuestó de la obra.

Las veces que han acudido solo el sindico les ha dicho que no hay los recursos suficientes para esta importante obra pública, solo les han argumentado que les van a dar el material y que los solicitantes pusieran la mano de obra.

Indico que ellos hicieron un presupuesto de 150 a 200 mil pesos, y desde el inicio de la Colonia Heriberto Castillo los habitantes de ese lugar han pagado todos los  impuestos, el proyecto de la red de agua, drenaje.


Han pagado todos los permisos para ese predio y están muy desgastados y no tienen para pagar esta obra y piden al alcalde los contemple en un programa como es el ramo 033 para que los beneficien con esta obra.