miércoles, 14 de mayo de 2014

Errónea actitud de abogados de la actual administración para defender un circuito vial de Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 14 de mayo de 2014. A las 00:00 horas de este martes venció el plazo que dicto un juez a favor de Ferro Sur, para la destrucción de un circuito vial denominado Santa Isabel. Que se encuentra en propiedad de esa empresa y que los abogados de la actual administración no entraron en acción antes como lograr entrevistarse con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes. 

Informo el Regidor sexto Ernesto de Gasperín Limón. Indico que en conjunto con los demás ediles se dividieron entre ellos la regidora quinta Mirna Puertos Tinajero y el regidor séptimo Ricardo Navarro Bermúdez que acudieron a entrevistarse con el representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)a nivel estado para buscar soluciones a esta situación que afecta a los habitantes de Santa Isabel y que se encontraban en plantón permanente sobre esta artería. 

Fue la tarde de este martes, conjuntamente con la representación legal de la empresa Ferrocarriles del Sureste, se presentó una solicitud de prórroga al Juzgado Décimo Sexto, para concretar el proceso de entrega de la vialidad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

Tras varias horas de análisis con Gabriel Mojarro González, representante jurídico de Ferro sur, se determinó encausar el conflicto legal generado en la anterior administración municipal, por una tercera vía a favor de la movilidad de Córdoba. 

Con un acta firmada por Gabriel Mojarro González, 703/2013 representante legal de Ferrosur y el sindico para hacer la prórroga que permitirá concretar los trámites necesarios para la donación”, explicó el representante legal del Ayuntamiento y síndico, Luis Alberto García Hernández. 

Agregó que para ello este martes se realizó una visita técnica donde está el punto de vialidad en conflicto, con la presencia de personal técnico e ingenieros de Ferrosur, para hacer un convenio que resuelva de fondo el tema de la ejecución de la sentencia en el amparo ganado por la ferroviaria. 

 “Puntualmente le estamos solicitando una prórroga al Juez para iniciar el procedimiento correspondiente ante la SCT y con este medio entregar la propiedad de la pavimentación y en consecuencia que la Secretaría le notifique a Ferro sur el estatus del circuito Miraflores”, declaró. García Hernández dijo que los 60 días fueron solicitados por parte de la SCT al Ayuntamiento, tiempo que permitirá realizar los análisis técnicos necesarios para la entrega y sacar las primeras conclusiones del proyecto carretero que beneficia a unas 5 colonias y unos 3 mil habitantes de manera directa e indirecta. 

 Finalmente, García Hernández reconoció que el Juez Decimosexto de Distrito determinará entre miércoles y jueves si se otorga el plazo de 60 días, tras conocer el proceso de negociación llevado a cabo por la actual administración, siguiendo instrucciones del alcalde Tomás Ríos Bernal, con la empresa Ferrosur.