martes, 6 de mayo de 2014

Hereda de administración pasada más de un Millón de pesos alcalde de Omealca.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Omealca, Ver.- 06 de Mayo 2014. Grave afectación ocasiona al erario Público del ayuntamiento de Omealca, la deuda que heredo de la administración pasada de un Millón, 400 mil pesos por préstamo de energía eléctrica. 

Para abastecer de alumbrado público al municipio informo el alcalde José Manuel Montalvo Gómez, explico: es la deuda más fuerte que reciente su administración actual, es un descuento por un préstamo que solicito el ayuntamiento en la administración anterior en el tema de energía eléctrica. Alumbrado público y son más de un Millón 400 mil pesos, aunque ellos ya habían pagado 2.9 Millones de pesos en que endeudaron y ahora esta administración está recibiendo ese descuento mensual que es directo y se tiene que estar pagando. 

Abundo Montalvo Gómez dejan de hacer otras acciones importantes de infraestructura para el bien de su municipio, como son obra pública importante para sus habitantes. Negó el munícipe que exista deuda pública con el gobierno federal y respeto a los permisos con Petróleos Mexicanos no hay ningún castigo, ni deuda que aclarar. 

Confirmando que este año recibe de la paraestatal un apoyo de diesel y gasolina que los han apoyado y van a seguir trabajando con Pemex, al realizar en estos momentos obra en ayuntamiento de arrollo Moreno hasta Xuchiles. Van a cambiar todo el oleoducto, es una obra de dos años y esta impactando a la sociedad, porque la gente está trabajando allí. 

Recordó José Manuel Montalvo Gómez que el presupuesto destinado para este año es del Fondo de Infraestructura Social municipal (FISM) es de 16.3 Millones y del Fondo de Aportación Municipal (FAM) son 9 Millones de pesos. Indico que del (FAM) se ha gastado en lo que son nominas de protección Civil y de Seguridad están muy recatados en el gasto y lo primero que se tiene que tener es la autorización de obra y una vez que tengan su inversión aprobada comenzaran llevar a la casa el gasto de ellos.