viernes, 30 de mayo de 2014

Invierten los tres órdenes de gobierno 30 millones de pesos para abatir la pobreza extrema en Veracruz.

Por: Manuel Fernández Marinero.

Córdoba, Ver.- 30 de mayo 2014. El Secretario de Desarrollo Social en el estado de Veracruz, Jorge Carballo Delfín anuncio importantes  inversiones que realizaran los tres órdenes de gobierno para abatir al 50 por ciento la pobreza extrema que existe en Veracruz.

Confirmando la inversión de unos 30 millones de pesos para ese rubro, para las familias más vulnerables de las localidades serranas, siguiendo el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa en materia de desarrollo social.

Se tiene un compromiso de abatir al 50 por ciento la pobreza extrema en Veracruz. Carballo  Delfín indico que se han anunciado fuertes inversiones para Veracruz.

Donde en esta entidad se está invirtiendo 30 millones de pesos para mover los índices de pobreza extrema en donde están trabajando los tres órdenes de gobierno.

Al reconocer que este año es muy importante porque el Fondo de Infraestructura Social para los municipios (FISM), en Veracruz se va invertir 5284 millones de pesos es algo inédito.

Va ser para el mejoramiento de la vivienda para cambiar los indicadores de Servicios básicos como es: electrificación,  drenaje, agua, eso va permitir trabajar los polígonos de pobreza con mayor coordinación.

Abundo Jorge Carballo Delfín que se está  trabajando para sacar el trabajo de electrificación más ambicioso que ha anunciado el gobernador Javier Duarte de Ochoa, que es el programa de electrificación rural con una inversión de 400 millones pesos, como lo ha anunciado el gobernador  Javier Duarte.

Informo que el gobierno del estado está invirtiendo un 45 por ciento que significa 180 millones. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aportara un 30 por ciento que significa 120 millones y los municipios con un 25 por ciento que representan 100 millones de pesos.

Con este recurso van a llegar no solo abatir los 9 municipios, sí, no que se van a llegar a los  33 de la primer etapa y a los 52 de la segunda etapa con un total de 85 municipios.