jueves, 29 de mayo de 2014

Pone en marcha el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa el operativo blindaje Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero.


Blinda el gobernador Javier Duarte de Ochoa la zona centro del estado de Veracruz, poniendo en marcha el operativo “blindaje Córdoba” desplegándose 750 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) Marina Armada de México, Ejercito Mexicano, Policía Federal para dar mayor seguridad a los habitantes de la zona Centro del Estado de Veracruz.

Estará al frente el subsecretario de Seguridad Pública, Federico Riva Valdez fungiendo como responsable directo del operativo “blindaje Córdoba” para renovar y reforzar los mecanismos de acción de combate al delito.

Indicando el mandatario estatal que con este nuevo operativo tendrán puestos de revisión fijos y aleatorios de las zonas de la demarcación y se redoblaran los patrullajes de la zona Centro, plazas comerciales.

Realizando operativos específicos para radicar los taxis piratas y que en diversas ocasiones fungen como participes de los  delitos. Confirmo que reforzara el mayor número de elementos en las zonas de mayor incidencia delictiva, se incrementara el personal de operación y atención al público y los números de emergencia y denuncia anónima 066, 089.

Implementaran operativos para erradicar los taxis piratas, unidades ilegales que muchas veces son usadas para cometer ilícitos a través de la unidad especializada en la recuperación de vehículos robados.

Se supervisara talleres mecánicos y deshuesaderos para asegurar que no sean sitios donde se desmantelen vehículos robados, junto con las autoridades municipales se redoblara la vigilancia en bares y cantinas.

Se apoyara en la supervisión de los reglamentos de comercio y centros nocturnos, pondrán énfasis a los delitos de alto impacto para lo cual realizaran operativos especiales que inhiban, combatan con mayor eficacia este tipo de ilícitos.

Ampliaran  y renovaran el sistema de video vigilancia en la ciudad y apoyaran las operaciones tácticas con patrullajes aéreos en todos los operativos se contara con la presencia de Agentes del Ministerio Público para dar certeza Jurídica, e iniciar de inmediato de darse el caso los procedimientos legales correspondientes.