jueves, 22 de mayo de 2014

Reconoce Fundación Redes para Adelante que existen hijos que han intentado despojar de sus bienes a sus progenitoras.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 22 de Mayo del 2014. El Presidente de la Fundación Redes para Adelante Enrique Álvarez Garrido, reconoció que en la parte psicológica y Jurídica han llegado atender casos de hijos que han tratado de despojar de sus bienes a sus madres. 

Debido a la avanzada edad que ellas representan, incluso confirmo que por medio de la psicóloga Guadalupe Álvarez se esta implementando un programa para que los hijos estén atentos con el trato que les dan. 

La atención que se les debe de dar y más a las madres mayores para que no se sientan olvidadas, se sientan gente útil. Están haciendo un programa para que puedan apoyar y para que su tiempo sea de calidad. Reconoció Álvarez Garrido que en la parte Jurídica han tenido juicios testamentarios donde los hijos quieren quitarle a la madre la propiedad que les deja el padre.

 Indico que les ha tocado casos donde han apoyado a las madres y se ha dialogado con los hijos para que no les quiten sus bienes inmuebles y se logre convencerlos y que no es la forma de pagarle a una madre con esta forma. dejando a sus madres desprotegidas y en estos momentos se tienen 10 juicios dentro de lo que es el área jurídica de Redes de los cuales se han atendido dos casos en que se ha dialogado con los hijos y se les ha hecho ver que no despojen a sus madres. 

Los otros ocho casos se han llegado a buen termino, donde los hijos han dado la razón a la parte jurídica expreso Enrique Álvarez Garrido abundando que nunca es tarde para festejar a una madre por ello este día festejo a las madres en el Club de Leones de Córdoba, donde fueron agasajadas las madres.