viernes, 9 de mayo de 2014

Temblor con epicentro en Tecpan Guerrero con una magnitud de 6.7 no registro daños que lamentar en Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 09 de mayo 2014. Este jueves se registro un sismo con epicentro en Tecpan Guerrero. Con una magnitud de 6.7 en escala de Richter, a las doce del día en la ciudad de Córdoba, mayoría de habitantes no lo sintieron, mientras que en Palacio municipal, los empleados desalojaron el inmueble tranquilamente algunos decían esta temblando, al tiempo que llego personal de Protección Civil y realizo un monitoreo por la ciudad. 

El coordinador de Protección Civil municipal, Carlos Basáñez Limón explico el sismo fue una cosa leve, mucha gente no lo sintió, pero sí tembló. El origen del temblor según los datos que obtuvieron del Centro de Sismología, fue en el Estado de Guerrero y confirmo que fue de: 6.7 grados en la escala de richter allá. 

Al llegar a esta ciudad, fue con menor intensidad al grado que “Aquí no hubo problema” expreso; indicando que han estado diciéndole a la ciudadanía como protegerse en caso de que ocurriera un temblor de más de 6 grados de la escala de richter. 

Confirmando Basáñez Limón que en esa magnitud si sería preocupante al registrar serios daños, por lo que exhortó a la ciudadanía no alarmarse cuando se presente un fenómeno de esta naturaleza, que guarde la calma donde se encuentre y sí hay que salir no hay que correr. Señalo que este fenómeno se presento en córdoba a las 12 del día con 15 segundos. Hay que resaltar que no hubo daños que lamentar.