jueves, 1 de mayo de 2014

Transportista de autobús urbano que viole tarifa de 9:00 y 5,50 perderá concesión, confirmo el gobernador Javier Duarte.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 01 de mayo 2014. Fue claro y conciso el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, al indicar que el transportista que viole la tarifa de 5,50 y 9,00 se le aplicara la sanción correspondiente que es hasta la pérdida de su concesión. 

Al estar claro que es una realidad donde participaron directamente las mesas directivas y representantes de diferentes organizaciones y asociaciones de estudiantes. Así, como las dos grandes organizaciones de transportistas que existen en el Estado, tanto la Coalición, como la Asociación de transportistas en donde el tema es muy claro el pasaje general a partir de la publicación de la gaceta oficial es de 9.00 y para estudiantes, adultos mayores, personas discapacitadas es de 5,50. 

Indico Duarte de Ochoa que los que no cumplan con esta determinación que es la tarifa oficial, se tendrán las sanciones que establece la propia Ley. Subrayando que es así de fácil, afirmo que se puede llegar hacer un apercibimiento en el caso de continuar tener los autobuses detenidos en corralones y llegar al extremo de perder la concesión. 

Confirmo el gobernador que lo único obligado que está por hacer es cumplir con la Ley y la Ley está muy clara y en ese sentido cumpliendo la Ley se subió a 9:00 y 5,50 que tenía que ir el precio del transporte en relación al crecimiento del índice fraccionario. Exhortando a los transportistas que no cumplan con esta determinación que es la tarifa oficial, tendrán las sanciones que establece la propia Ley, es así de claro y de simple. 

Que van del apercibimiento y en caso de continuar podría tener los autobuses detenidos en corralones y llegar al extremo de perder la concesión. Como usted escucho, lee amable transportistas las tarifa es de 5 con 50 centavos y 9.00 pesos, incluso la mayoría pego una cartulina en su unidad señalando la tarifa de 6.00 y 9.00 culpando a la Secretaria de Seguridad Pública.