lunes, 16 de junio de 2014

Analiza 175 demandas de trabajadores, la Junta Especial numero 11 de Conciliación de Arbitraje de Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero.

Córdoba, Ver.- 16 de junio de 2014. Trabajadores inconformes han interpuesto alrededor de unas 175 demandas contra sus patrones.

Reconoció el Presidente de la Junta Especial número 11 de la local de Conciliación Arbitraje de Córdoba, Gerardo Aburto Pinzón. Explico que estas querellas se encuentran desahogándose las pruebas para dar certeza jurídica a quien tenga la absoluta razón.

Explico que la demanda de los trabajadores hacia los patrones, siempre radica de acuerdo a la inconformidad que tenga cada uno de los trabajadores en la cuestión de su aspecto laboral.

Confirmo que este año se tiene un orden de demandas que se han interpuesto ante esta Junta Especial de Conciliación y ante la cual los trabajadores demandan ciertas prestaciones.

Que varían desde una Constitucional hasta la solicitud del pago de un salario devengado, afirmo que es algo común este tipo de demandas que se inicia un proceso laboral para ver si existe o no existe un despido injustificado o justificado de acuerdo a los actores demandantes.

Aburto Pinzón afirmo que la razón se le da a la persona que la tenga y quien pueda demostrar y comprobar mediante pruebas la razón de su dicho.
Esta Junta de Conciliación Arbitraje es un tribunal que imparte Justicia laboral y al hablar de una Justicia laboral es una impartición que se hace ver a través de la lite que se va manejando dentro del proceso laboral y hasta la emisión de un Laudo.

El laudo se basa en la razón a las pruebas aportadas, a la demanda interpuesta y a la contestación de la demanda que hagan las partes y aquella parte que la asista la razón, el laudo podría salir favorable hacia ellos.

Y a quien no le asista la razón no tendrá laudo favorable y busca el equilibrio de las partes y básicamente busca conciliar a las partes para tener resultados favorables en cuestión del ámbito del trabajo.