jueves, 12 de junio de 2014

Busca PRD realizar consulta ciudadana Nacional para recaudar 2 millones de firmas.

Por: Manuel Fernández Marinero.

Córdoba, Ver.- 12 de junio de 2014. Realizaran consulta pública a nivel nacional, para recolectar por lo menos unos 2 millones de firmas en todo el País.

Con el objetivo de echar abajo la “Reforma Energética” y en la entidad veracruzana buscan obtener unas 150 mil firmas. Informo el Consejero Nacional del Sol Azteca, Rogelio Franco Castan, quien llego acompañado de Julio Saldaña.

Explico que esto se realizara en el marco de las elecciones federales y se busca que se realice por primera ocasión una consulta popular donde se le pregunte al pueblo de México.

Y donde opine la ciudadanía si esta a favor o si esta en contra de la “Reforma Energética” impulsada por el gobierno de Peña Nieto y avalada por Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

Indico Castan que desde hace algunos días se han dado a la tarea de recabar 2 millones de firmas en todo el País, que sobre pasan el 2 por ciento del padrón nacional de electores.

Que son el requisito por Ley  que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para poder aplicar la consulta popular y de confirmarse el día de las elecciones federales se estaría entregando a los ciudadanos dos boletas y si el 40 por ciento emite su opinión,  harán obligatorio el resultado.

Abundo que buscan con este resultado echar abajo los artículos 25,  27, 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y recordó que hace un par de meses.

El Senado y la Cámara de diputados entre el PRI y el PAN decidieron darle un golpe al pueblo y están poniendo en riesgo la soberanía nacional.

Al permitir compartir la renta petrolera y en 1938 el general Lázaro Cárdenas y el pueblo de México se organizo hasta con una gallina, una moneda, una joya.

Todo el pueblo se unió para rescatar el Petróleo que lo tenían en aquel tiempo  empresas petroleras americanas. Ahora de confirmarse esta Reforma y que llegara aplicarse estaría haciéndose la Reforma de mayor perjuicio hacia el País.