jueves, 5 de junio de 2014

Buscaran bajar recursos federales para construir una planta de tratamiento de aguas residuales en Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero.

Córdoba, Ver.- 05 de Junio 2014. La regidora cuarta con la Comisión de Ecología y Medio Ambiente  Guillermina Fernández informo que el día mundial del Medio Ambiente lo celebraran este 05 de Junio con una serie de conferencias en el Parque Ecológico Paso Coyol.

Con la finalidad de hacer conciencia en la ciudadanía, reconociendo el edil que hay que empezar a cuidar Ríos,  a educar a los hijos y tenerlos en contacto con la naturaleza, porque no es lo mismo verlo en un documental a vivirlo.

Por ello buscaran bajar recursos del gobierno federal por el orden de unos 250, millones de pesos para instalar una planta de tratamiento de Aguas Residuales y afirmo que en ese proyecto se está trabajando.

Debido a que todos los ríos de este municipio están contaminados con aguas residuales y desechos  orgánicos y para subsanarlos se necesita de una infraestructura muy costosa.

Son proyectos que  se tienen que hacer con apoyos del gobierno federal y sí no se empieza nunca lo van hacer. Reconoció el edil que este rezago es de años y existen muchos pasos a seguir y si no  se empieza con  el uno, nunca se va llegar al 100 por ciento.

Confirmo que ya se están haciendo los proyectos ejecutivos para bajar los recursos federales y empezar a contar con una planta de tratamiento de aguas residuales.

Todas las aguas sucias se van a Veracruz y las que vienen de Coscomatepec, Fortín y de los lugares más altos vienen hasta la ciudad y es grave la contaminación.