lunes, 9 de junio de 2014

Comprometido el Gobernador Javier Duarte de Ochoa al respeto a las ideas y a la Libertad de expresión.

Por: Manuel Fernández Marinero.

Córdoba, Ver.- 09 de junio de 2014. Este sábado 07 de Junio el gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa se reunió con los diferentes comunicadores de la entidad Veracruzana.

En el World Trade Center, para convivir en un desayuno con cada uno de los comunicadores que día a día mantienen bien informados a los veracruzanos. En su mensaje el mandatario estatal se dijo sentirse comprometido con el respeto a las ideas y a la Libertad de Expresión al ser pilares fundamentales de la Prensa Libre que se ejerce con responsabilidad todos los días.

Indico  que era el mejor marco para reiterar el compromiso a ese respeto absoluto  al ejercicio del trabajo periodístico y a las garantías para que este se realice en un marco de legalidad y de Seguridad.

El compromiso de los comunicadores con la sociedad veracruzana es informar y formar opinión, por ello el mandatario estatal reconoce la labor periodística como factor determinante para hacer de Veracruz el referente de un País que se esta transformando tanto el gobierno de Enrique Peña Nieto.

A cada uno de los comunicadores les agradeció la labor compartida de mejorar a Veracruz, informando  con veracidad. El gobierno  que encabeza esta comprometido con la “Libertad para expresar las ideas a través de los distintos medios y esa es la bondad y el gran compromiso por valer en todo el Estado.

El que todas las voces de cada veracruzano puedan ser expresadas, sentirse y  dejar ser escuchadas a través de los distintos medios de comunicación y en todo ello ir formando opinión y generando criterio en las grandes decisiones como colectividad de los buenos veracruzanos puedan  tomar.

Entre las libertades esta también la de la Prensa en un Veracruz  con actitud para escuchar todas las voces coincidentes y divergentes que  distingue a Veracruz, es una condición plural, democrática, de diferencias marcadas y señaladas a partir de las cuales hemos ido construyendo.

Más,  cuando su quehacer diario genera opinión pública,  que nos ayuda entender nuestra realidad y abre los canales de dialogo entre los diferentes actores políticos y sociales.

Ellos nos brindan la oportunidad de conocer el sentir, la opinión y la circunstancia de Veracruz, de diferentes ópticas para mejorar la acción de gobierno.    

Subrayo el mandatario veracruzano  que en Veracruz no hay tolerancia a quienes amenacen en el libre ejercicio del periodismo y de la difusión de las ideas, ningún periodista  debe tener limites en su libertad al expresar noticias ideas o imágenes, el gobierno de Veracruz esta a su   lado, para hacer valer este derecho humano. Reitero Javier Duarte que en su gobierno seguirán encontrando un interlocutor permanente, respetuoso y abierto a la critica.