martes, 10 de junio de 2014

Defrauda a 37 alumnos una Universidad de Puebla Instalada en Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero.

Alumnos y padres de familia se encuentran inconformes contra una Universidad de Puebla denominada Cuauhtémoc que se instalo en esta ciudad. Logrando obtener una matricula de unos 37 alumnos que les prometieron que les  llegaría su equipo de trabajo.

A un año no han visto ningún avance de esta institución educativa poblana, ahora los alumnos entre comillas “Universitarios” temen perder el año.

Al no contar esta institución con su  matricula. La alumna Gloria  Luz Sosa Andrade de segundo semestre de ciencias de la comunicación quien explico que  desde que inicio el ciclo escolar se estuvo a la espera de que llegara.

El equipo, sobre todo computadoras y los que estudian arquitectura esperaban que llegaran los restirdores,  para los de Odontología que se pusieran en marcha las clínicas.

Ha pasado un año el ciclo escolar completo y han tenido muchos problemas en el área administrativa  y han contado con dos directores que han renunciado.

Por que ellos los administrativos de hay se quejan que no hay pago  a tiempo  de lo que es su sueldo,  su  salario y como alumnos han tenido problemas con la continuidad de lo que es la  educación.

Sosa Andrade indico que al haber una laguna en lo que es la  dirección también los maestros se quedan a la deriva y tienen dos meses sin ningún director, nadie al frente.

El  único que esta a  cargo es la persona de intendencia es la única que se encuentra ahí, han exigido que  venga el Vicerrector y el rector Francisco Cobos Martínez Briones.

Quienes no se han hecho presentes y están buscando por todos los medios que  se de ha conocer esta situación por que las cuotas  que se pagan en la Universidad son de 2 Mil pesos para las licenciaturas y 4 mil para la carrera de Odontología.

Es un costo elevado y se hace público para que otros alumnos no sean victimas de esta situación y los alumnos también se están moviendo para poder buscar de manera legal una ayuda.

Por que  tienen  que pagar 2 mil pesos para darse de baja,  ellos han perdido el ciclo escolar  por que revalidar materias es  un proceso difícil  y nadie da la cara al  respeto.