martes, 24 de junio de 2014

Derrumban árboles en Córdoba y regidor de ecología muestra desinterés.

Por: Manuel Fernández Marinero.

Córdoba, Ver.- 24 de junio de 2014. Muestra desconocimiento total o desinterés por su comisión de Ecología y Medio Ambiente el regidor segundo Raúl Senties Portilla.

Al permitir que personal del ayuntamiento de Córdoba, haya derribado dos árboles en la unidad el bosque y han marcado alrededor de unos 30 árboles maderables con un círculo y en medio una cruz, en panteones.

Mientras que el regidor Segundo Raúl Senties Portilla, confirmo que no ha recibido ningún documento donde se de a conocer cuales son las causas que avalen el

derribamiento de estos árboles. 

Indico que solo el sabe verbalmente que todos los árboles que se han decidido derribar o sustituir, porque son árboles que previo a un estudio y un análisis que hacen decide sustituirlos o retirarlos.

Argumentando que en el caso del centro fue porque estaban enfermos y se defendió al decir “Yo no soy especialista, no te puedo decir de que enfermedad”, Abundo Senties Portilla que no cuenta con el documento y va a solicitar por escrito ¿cual fue el dictamen? Para poder informar.

Reconoció que los responsables del derribamiento de árboles es   Jorge Lemus que depende del director Edgar Sánchez quien es director de Servicios municipales y él está abajo del director y es el del tema específico.

Subrayando que al cortar estos árboles  que se encuentran en los panteones dejaran de dar sombra a los visitantes que acuden a visitar a sus muertos.

Cordobeses califican de lamentable que existan regidores que son de ecología y muestren desinterés en su comisión y todavía digan que no son expertos en la materia, cuando su deber es solo exigir la documentación que acredite cual es la causa del  derribamiento de los árboles.


Ellos están para defender al Medio Ambiente y no solo tener la comisión para poder cobrar, tomarse la foto del recuerdo, es lamentable que exista este tipo de ediles que solo buscan su interés propios y no el de la ciudadanía cordobesa.