viernes, 20 de junio de 2014

Detecta 13 casos de Dengue la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero.

Córdoba, Veracruz.- 20 de Junio de 2014. Han detectado unos 13 casos de dengue en algunos de los 28 municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria número 6 de esta ciudad.

Informo el titular de esta Jurisdicción, Jorge Arellano del Olmo. Indicando que dos  son Hemorrágicos y pertenecen a los municipios de Cuitlahuac. Córdoba y los siete clásicos son de: Amatlàn, Naranjal, Fortín, Omealca. Atoyac, son los qué se tienen confirmados.

Indico Arellano del Olmo que las brigadas han estado trabajando principalmente en Córdoba, esto se debe a qué Córdoba es más grande y es esperable que se tengan más.

Recientemente se realizo una eliminación de criaderos,  por ello se debe hacer conciencia a la población de que cuiden sus patios,  no se pueden hablar de brotes y con estos casos que se están presentando se debe actuar rápido para qué no se les haga brotes en cuanto tienen un caso reportado de inmediato.

Confirmo el Jefe de la Jurisdicción que los casos de dengue se dieron en viviendas y ellos salieron a domicilio los vectores hacer el cerco , que comprende el rociando y toda la eliminación de cacharros de la manzana.

“Expreso,”  los últimos casos de dengue han sido en Córdoba, y se han dado cuenta  en hematología en las ovi trampas y como se tienen 1100 trampas en toda la ciudad.

Confirmando que hay se dan cuenta de la dencidad de postura de las hembras moscos y saben que colonia les esta dando la dencidad de moscos y se actúa de inmediaato por las lluvias y los recipientes.


Debido a la proximidad de los juegos Centro Americanos, los alcaldes de la Zona Centro han apoyado a esta Jurisdicción economicamente para que siga dando muy buenos resultados.ha habido muy buena respuesta en los 28 municipios.