jueves, 19 de junio de 2014

Durante cuatro años ha colocado la Secretaria del Trabajo a 280 mil personas en un empleo en la entidad veracruzana.

Por: Manuel Fernández Marinero.

Amatlàn de los Reyes, Veracruz.- 18 de junio de 2014. Gobierno del Estado a través de la Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) que representa Marco Antonio Aguilar Yunes, han logrado colocar durante las ferias a 280 mil personas en un empleo en la entidad veracruzana.

Indico que algunas personas no han logrado un empleo,  debido a que no han acudido a estas ferias que son para emplear a la gente, hacer una sinergia entre el solicitante del empleo  y el empleador.

Por ello esta feria que se instalo en el Auditorio denominado “Javier Duarte de Ochoa”  y es ejemplo a seguir; debido a las 25 empresas que ofertan 550 vacantes que cubrirá la demanda.

Informo el Secretario de Trabajo del Estado, Marco Antonio Aguilar Yunes al asistir a poner en marcha esta primera feria en donde se instalaron módulos de expedición de actas de nacimiento.

Se tuvieron módulos de accesoria y de movilidad laboral  y se poseyó  todo para ver bajo que esquema o rubro para que el ciudadano pueda obtener un empleo. Reconoció Aguilar Yunes que no es nada más instalarse sí no buscar también que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de estar informados de lo que hace la Secretaria del Trabajo.

Expreso  que el Segundo  semestre del año  es seguir con estos ejercicios para poder tener una movilidad de vacantes muy rápido.  Mientras que el presidente municipal del municipio de Amatlàn de los Reyes, Miguel Ángel Castro Rosas agradeció al Secretario de Trabajo por haberlo tomado en cuenta para la realización de esta feria.

Informo que por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) ya tienen a capacitadores con cursos de mecánica, belleza.

 Por lo que invita a las personas de Amatlàn de los Reyes que quieran prepararse que acudan al modulo del empleo que se encuentra en la cabecera municipal.

Para que se preparen y logren obtener un nuevo camino en su vida y han tenido todo el apoyo del ICATVER.