martes, 3 de junio de 2014

Exhorta regidor de Alternativa Veracruzana que cana cintra no politice tema “Centro de Convenciones”.

Por: Manuel Fernández Marinero.

Córdoba, Ver.- 03 de junio de 2014. Se reúne el presidente de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) local Córdoba con el legislador local del Albi azul,  Hugo Fernández Bernal.

Y dos regidores del ayuntamiento de Córdoba, el primero del Albi azul, Juan Antonio García Regules y el regidor noveno de Alternativa Veracruzana Rodolfo Cordera Perdomo y el director de desarrollo Económico municipal, Adrián Pérez Croda, tema el Centro de convenciones que se construirá con recursos federales en Córdoba.

Los señores se encuentran inconformes con las diferentes propuestas de los terrenos argumentando que esta obra va ser un elefante blanco.

Al respeto el regidor noveno de Alternativa Veracruzana Rodolfo Cordera Perdomo, exhorto a Cana cintra Córdoba a no politizar esta obra de suma importancia para la ciudad.

Indico que se debe dejar a un lado los tintes políticos y ponerse a las órdenes del gobierno federal para aterrizar esos recursos y tener un Centro de convenciones de primer nivel nacional.

Recordó que este Centro de Convenciones se ha estado peleando de hace muchos años y que de alguna forma no se había tenido respuesta de los gobiernos.

Es una inversión alta y que el municipio por sí sola no la puede hacer y que los particulares es muy  difícil que le entren con la inversión privada y es algo que económicamente no produce al dueño, pero sí hace una derrama muy amplia en toda la ciudad.

Por ello  se recurre a los gobiernos para que se haga el Centro de Convenciones como el World Trade Center de Veracruz que es operado por gobierno del Estado de Veracruz.

La oportunidad que Córdoba tenga un “Centro de Convenciones”  fue una promesa de Enrique Peña Nieto que vino a la ciudad y firmo el compromiso ante notario y que ahora la Secretaria de Turismo lo esta retomando.

Remarcando el regidor Cordera Perdomo que lo real es que no se politice este Centro de Convenciones y que sea vea realmente el bien estar para la ciudad y que se tome la decisión de la manera más técnica posible en cuanto a donde se va ubicar.

No se ubique el algún lugar otro nada más porque se me ocurrió, si no que realmente este justificado en cuanto a localización, sus comunicaciones, el acceso que tenga el predio, que se puedan detonar actividades alrededor de él Centro de Convenciones y que beneficie a muchos cordobeses.