martes, 24 de junio de 2014

Exigirá audiencia con Sagarpa Arturo Hervíz Reyes representante de coordinadora nacional de Organizaciones cañeras.

Por: Manuel Fernández Marinero.

Córdoba, Ver.- 24 de junio de 2014. Los cañeros están en crisis y una solución sería abrir el espacio para que PEMEX compre el etanol y abrir la siembre de caña para etanol y establecer plantas etanoleras en varias regiones del País y del Estado.

Se pronunció el representante de la coordinadora nacional de Organizaciones cañeras, Arturo Erviz Reyes. Argumentando  que esto va generar desarrollo del campo cañero y la estabilización.

Confirmo que solicitaran una audiencia con Enrique Martínez y Martínez titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Para exigir que se frene la entrada de azúcar de contrabando y ese es el doping es la problemática más fuerte que tiene y lo otro es que Estados Unidos en la Ley de la Farming, que es la Ley donde acuerdan el presupuesto para los exportadores en Estados Unidos.

Hay millones, cantidades de dólares para el sector exportador del campo. Abundo Erviz Reyes  qué en México se quieren agarrar de eso como para decir no te podemos dar porque estamos en doping, eso es totalmente falso, hay mecanismo “Paquete Tecnológico”  están pidiéndolo que venga a resarcir de alguna manera la situación de crisis que se está viviendo en el campo cañero.

Recordó que el año pasado hicieron algunas acciones como el estar en México unos 20 días, tomaron Sagarpa y algunos ejes. Estuvieron en gobernación dos veces, en los pinos y muchos compañeros de ellos tomaron las carreteras, casetas.

Lamentablemente afectaron a terceros, necesitaban que el gobierno los viera los escuchara y hoy están pidiendo ya esa audiencia a Enrique Martínez y Martínez.

Afirmo que desde el mes de mayo solicitaron con tiempo esta audiencia, para que no digan que son agresivos, en el marco de derecho de petición en mayo le pidieron a Sagarpa que hiciera un planteamiento.

Que consiste que resuelva la crisis cañera y que Sagarpa argumenta que no tienen conocimiento de la crisis, que nadie había planteado ese asunto, que estaban mal, y posteriormente fueron otra vez en Junio y los recibió el subsecretario y les dijeron que iban a revisar el asunto y es la hora que no lo han hecho.


Avalo que al no tener eco sus peticiones y sus peticiones de audiencias han tenido que verse en la necesidad de acudir a las marchas y a los plantones en las dependencias de gobierno para que sean escuchadas sus peticiones y reconoció que lamentablemente dañan a terceros.