jueves, 12 de junio de 2014

Gira Contraloría Ciudadana un oficio a la Secretaria de Hacienda del Estado por fallas en el Sistema.

Por: Manuel Fernández Marinero.

Córdoba, Ver.-  a 12 de Junio 2014.  Acuden integrantes de la Contraloría Ciudadana de Córdoba, representada por Ángel Terán Fuentes, a la Secretaria de Hacienda del Estado  con residencia en esta  ciudad.

Para  entrevistarse con el titular  Bernardo Peláez Domínguez  para  manifestar  su inquietud debido a las fallas  en el sistema para ingresar.

Los quejosos elaboraron  un oficio que entregaron al jefe de Hacienda Bernardo Peláez Domínguez para  que  sea turnado  a la capital del Estado, para tener una respuesta a las fallas del sistema  y piden que se normalice.

Indico Peláez Domínguez  que existe  una oficina de enlace con las contralorías ciudadanas  en la Secretaria de Finanzas (SEFIPLAN) expreso que como jefe de Hacienda va a turnar el escrito.

Que están firmando los miembros que acudieron a la Secretaria de Hacienda ubicada en la ciudad de Córdoba y este oficio será turnado a las oficinas de contraloría ciudadana.

Hay que mencionar que los servicios que no se han podido dar son los vehiculares, las altas, bajas, cambio de propietarios y las multas de transito y transporte público.

Registro público de la propiedad, catastro, entre otras funciones y la gente se ha quedado sin accesoria debido a que existen fallas en el sistema.

Las personas son del régimen de incorporación fiscal que se esta en la disponibilidad de poderlos ayudar y sin el sistema no se puede trabajar.

Mientras que la Secretaria de Finanzas indico que es una falla en el sistema y que esperan pronto se normalice esta situación, piden comprensión a los contribuyentes.