jueves, 5 de junio de 2014

Nula la participación de habitantes de la Reserva Territorial para hacerse la prueba del Virus VIH Sida.

Por: Manuel Fernández Marinero.

Córdoba, Ver.- 05 de Junio 2014. Este fin de semana la Secretaria de Salud en coordinación con la regiduría octava que representa Humberta Solís Segura del ayuntamiento  de Córdoba.

Instaló un módulo en la Reserva Territorial de la Antorcha, para detectar personas infectadas con la enfermedad del Siglo VIH Sida. Fue nula la participación de las personas que viven allí, solo acudieron unas 47 personas de unas 7 mil que viven en esa Reserva Territorial antorchista.

Reconoció el edil que se le aviso a la ciudadanía por medio de trípticos para que acudieran a realizarse las pruebas al ser muy necesarias, para saber si no son portadores de esta enfermedad del siglo VIH Sida.

Exhortó a la ciudadanía que esté pendiente para que dentro de dos meses acudan a realizarse las pruebas que son de gran benefició para el ser humano y sentir esa tranquilidad que no  están infectados.

Principalmente para todas las personas que tienen actividad sexual se deben de checar tomándolo como una rutina y indico Solís Segura que  ellos hacen conciencia en la gente para que acuda a todos los programas de gobierno del estado que implementan para la salud de las familias veracruzanas.

Recordó que  el mal del siglo VIH Sida es una enfermedad silenciosa y por ello está trabajando ellas en coordinación con el coordinador de salud del ayuntamiento Justo Baltasar.

Lamentable que la gente tenga pena para realizarse estas pruebas y se tiene  previsto dentro de dos meses llevar nuevamente este programa de pruebas del  VIH Sida.

Confirmo la  regidora Octava que este mes de Junio se va llevar la prueba a la colonia de Carriles y después en el  Centro de la Ciudad, expreso que se le está acercando  a la gente la oportunidad de que se hagan estas pruebas  que  se están llevando a las colonias y estas pruebas son totalmente gratuitas.