miércoles, 18 de junio de 2014

Observatorio ciudadano se reúne en Tecnológico de Monterrey con mando único en privado.

Por: Manuel Fernández Marinero.

Córdoba, Ver.- 18 de Junio 2014. La mañana de este martes se reunieron empresarios adheridos al observatorio ciudadano en el Tecnológico de Monterrey.

Con el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Arturo Bermúdez Zurita, la Marina, Procurador Luís Ángel Bravo Contreras y subsecretario de blindaje Córdoba, Federico Riva Valdez.  

Este encuentro fue a puerta cerrada, se le negó el acceso a los diferentes medios de comunicación, impidiéndoles el paso a unos 500 metros de donde se celebraba la reunión.

La asamblea duro unas tres horas y se denominó “Segunda Sesión de la Mesa de Seguridad y Justicia de la Zona Metropolitana de Córdoba, Fortín, Amatlán, Yanga.

Al culmino de esta reunión los comunicadores bloqueamos el acceso a algunos empresarios que asistieron a la reunión y nos dieron su punto de vista entre ellos en presidente de Cana cintra Córdoba, Abraham Aiza de Bernardí quien dijo que entre los puntos que trataron.

Fue las estadísticas que ha habido y se van implementar mas medidas debido a que el 80 por ciento de llamadas al Centro de Control, comando y computo C-4.

Se va ejercer la Ley en esta medida, ya que esta tipificado como delito.  Mientras que el alcalde Tomas Ríos Bernal indico que en esta reunión se pronunció por mayor seguridad en las zonas rurales.

Abundando que en esta reunión estuvieron todas las áreas de seguridad, se han dado los resultados con los policías de proximidad que se encuentran caminando en las calles.

Ríos Bernal indico que los índices delictivos van a la baja y el robo de autos a casa habitación, se ha incrementado el tema de policías de proximidad.

Ya se empiezan a ver estos resultados con los 750 elementos de la región que están desperdigados.