viernes, 6 de junio de 2014

Procuraduría del Medio Ambiente aplica sanción a un 90 por ciento de empresas contaminantes de Veracruz.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Ver.- 06 de Junio 2014. A unos cinco meses de este año la Procuraduria del Medio Ambiente (PMA)estatal que representa Dalos Ulises Vargas Rodríguez. Por lo menos se han sancionado a un 90 por ciento de empresas contaminantes instaladas en la entidad veracruzana, confirmo el delegado regional de la Procuraduria estatal de Protección al Medio Ambiente, Álvaro Jiménez Sánchez. 

Expreso que en materia de residuos a lo que le corresponde al gobierno del Estado de Veracruz, Se han recibido instrucciones presisas del gobernador. Recordó que primero fue la creación de cuatro oficinas regionales de la Procuraduria del Medio Ambiente para sancionar a las empresas, personas Fisicas,y Morales que esten contaminando cuerpos de agua y de ríos. 

Explicando Jimenes Sánchez que han supervisado a más de 80 empresas de las cuales el 90 por ciento han sido sancionadas por el desconocimiento de la regularización sobre todo de sus emisiones de competencia estatal. Y del manejo de sus residuos industriales de manejo especial, no dio nombres pero sí especifico sus giros que han sido de alimentos, curtidurías, metalmecánicas, algunos bancos de minas que están en explotación. 

 Indico que también se están supervisando a las empresas que colectan dichos residuos y los requisitos son que tienen que estar inscritos en el padrón de prestadores de la Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Estado. 

Así, como tener el transporte correcto y adecuado para que no vaya suceder como recientemente sucedio con una empresa de Ixtaczoquitlàn recolectora de residuos derramo sobre el asfalto del cammellón de la vía publica y va tener que ser sancionada. Reconoció que la mayoría son empresas nacionales que tienen la obligación de cumplir la normatividad. 

Exhorto el delegado de la Procuraduria del Medio Ambiente estatal que es una responsabilidad conjunta con los tres ordenes de gobierno de cumplir la Ley. Reconoció que se tienen exelentes leyes y se van a crear otras para el Estado de Veracruz, sin embargo la obligación de los tres ordenes de gobierno es hacer cumplir esta Ley, por eso exhortan a la ciudadania para que haga las denuncias y los obligue hacer lo que tienen que hacer.